A Podemos no le gusta que los políticos vayan a las procesiones

Tampoco que el Ayuntamiento financie los encierros de Guadalajara, porque no se cobra entrada.
 
Antigua37 - copia Podemos es el único grupo político que no asistió a a procesión de la Patrona de la Ciudad./GUDiario.

El portavoz de Unidas Podemos-IU, José Ángel Morales, ha criticado la amplia presencia políticos en la procesión del Antigua, porque cree que va en contra el artículo 16.3 de la Constitución española, que establece la aconfesionalidad del estado. Este año participaron en la procesión representantes de todas las principales instituciones de Guadalajara y de todos los grupos municipales, con la excepción del único concejal que tiene Unidas Podemos-IU.

Morales criticó también la inversión municipal en los espectáculos taurinos, citando el caso del encierro, que es lo único que lleva una gasto municipal al no cobrarse entrada a la plaza de toros. A Podemos le parece un "despilfarro" los 180.000 euros que se invierten en espectáculos taurinos, "para un total de 14 minutos de encierros, y cuatro corridas, de las cuales dos tuvieron media entrada y otras dos se suspendieron" y rechazan que ese dinero salga de las arcas públicas.

Sobre los conciertos de las Ferias, dice Morales que "no han estado a la altura de lo esperado, no han tenido un gran respaldo de público y quizás habría que mirar algo más de variedad”.

Entre lo positivo de unas ferias, y pese a este "ambiente continuista", José Morales ha indicado como puntos favorables “la descentralización de actos como la feria temática, con talleres en la Concordia y en la Amistad" que los bomberos de Guadalajara hayan podido desarrollar la actividad que proponían para los más pequeños en el parque de Concordia, que fue un "éxito" y la incorporación de una perspectiva feminista en los puntos violetas, que este año han estado presentes tanto en el Ferial, como en el parque de la Concordia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blogs. "La concordia del Retiro" Por Jesús Orea https://t.co/cPy3GzLwa7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación de #Guadalajara cumple con el objetivo de déficit https://t.co/NpFBZ8dkHo

28 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación aprueba una moción contra la desaparición del Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/l9dcFRag96

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El complejo de El Fuerte podría acoger la biblioteca municipal más grande de Guadalajara. Habrá otras dos: la que ya existe e…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Coronavirus en CLM: once negativos y seis pendientes de análisis https://t.co/vEt8Pq2Yn3 https://t.co/SszGGI9rsD

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El presupuesto de Cabanillas para 2020 ronda los 13 millones de euros. Hay 1,3 millones para inversiones. https://t.co/eFchfB…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El club rítmica Infantado consigue tres medallas de oro en una competición internacional en Budapest #Guadalajara https://t.c…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Olcina da sus razones por qué no habrá campeonato de Enduro ni otros de gimnasia en #Guadalajara https://t.co/B0ewSI0L1W htt…

28 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política