notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Defensa subasta las parcelas que recibió a cambio de Las Cristinas

El Ministerio pide por ellas 7,5 millones de euros

convenio campus En febrero de 2019 se alcanzó el acuerdo que fue ratificado por el Ministerio de Defensa, la JCCC, el ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá/ Archivo

El Ministerio de Defensa ha puesto a la venta las dos parcelas que recibió a cambio de ceder el complejo de Las Cristinas para construir en él el futuro campus de Guadalajara. Las parcelas, que fueron cedidas por el Ayuntamiento de Guadalajara, han salido a subasta por un precio de salida que ronda los 7,5 millones de euros.

Las dos parcelas se encuentran ubicadas en los nuevos desarrollos de Guadalajara capital. La primera está en el Remate de Las Cañas, tiene una superficie de 4.537 metros cuadrados y su primer precio de subasta es de 2.262.656 euros. En ella se pueden construir hasta 84 viviendas.

La segunda parcela que busca comprador está ubicada en la zona de los GEOS en el camino de Labores y tiene una superficie de 12.752 metros cuadrados. En este caso el primer precio de subasta es de 4.806.849 euros. Su uso es terciario y tiene una edificabilidad de 26.334 metros.

Las ofertas para hacerse con la propiedad de estas parcelas, según recoge el BOE, pueden presentarse hasta el 3 de septiembre.

Estas parcelas forman parte de una operación mayor con bienes inmuebles repartidos por distintos puntos del país. Con este movimiento el Ministerio de Defensa espera recaudar más de 30 millones de euros.

Firma de guante blanco para que el campus universitario se instale en el antiguo colegio de Las Cristinas

La UAH ya tiene la propiedad del complejo de La Cristinas

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política