notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo

Page y el Secretario de Estado visitarán las obras del parador de Molina de Aragón.  
 
Parador de Sigüenza, patio principal.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, participarán este domingo, en el Parador de Sigüenza, en el acto institucional que conmemora el Día Mundial del Turismo.

En este marco, García-Page intervendrá en esta celebración proclamada por la Organización Mundial del Turismo desde el año 1979 y con la que se reconoce el peso del sector turístico en el desarrollo económico, social, cultural, patrimonial y humano en la sociedad actual.

Parador-inauguracionCospedal y el ministro de Turismo José Manuel Soria en una visita a las obras en 2015. /Archivo GUDiario.Según informa el Gobierno regional, la celebración cobra un nuevo sentido este año, debido a la situación actual del turismo, ámbito especialmente afectado por la incidencia de la pandemia de coronavirus en todo el planeta.

Previamente, visitarán las obras del Parador de Molina de Aragón, también en la provincia de Guadalajara, para conocer los detalles de esta infraestructura que se encuentra en fase de construcción desde marzo del año 2015 pero con suscesivas interrupciones hasta el punto de que no se sabe cuándo se terminará.

En esta visita García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Paradores, Óscar López; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política