notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Renovado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Como órgano de participación y voz de las niñas, niños y adolescentes con el Ayuntamiento.  
 
20201126 Consejo de Infancia y Adolescencia

 Esta tarde se ha renovado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Guadalajara, enmarcado también en la celebración del Día Universal del Niño, por el que se da voz a las niñas y niños y adolescentes en todos los asuntos que les afecten a nivel municipal.

El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en el III Plan Local de Infancia, que contará con la colaboración de este Consejo, que sin duda enriquecerá todas las medidas que se vayan tomando en un futuro.

El Consejo lo integran un total de 25 niñas y niños; un representante de AMPAS; ocho concejales y concejalas del Gobierno municipal; representantes de los grupos políticos municipales; de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro; y de UNICEF

“Queremos que las niñas, niños y adolescentes participéis en los asuntos municipales que os incumben, que son muchos, y que podáis darnos vuestras opiniones, intereses y necesidades respecto a las acciones que vamos a llevar a cabo en los próximos años. En definitiva, que trabajemos juntos por el bienestar de todas y todos nosotros, y por el bienestar de nuestra ciudad”, les ha trasladado el alcalde.

El Ayuntamiento, les ha explicado el primer edil, tiene un firme compromiso con la infancia y la adolescencia y vela por la protección de sus derechos, como son: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida; la supervivencia y el desarrollo, y la participación.

Vida submarina

Tras la constitución del Consejo, dos representantes de los niños y las niñas han leído el manifiesto #AMiYode2030, una propuesta de UNICEF para trabajar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la salud y al medio ambiente, ámbitos a tener en cuenta por el impacto de la COVID – 19.

Así, las niñas, niños y adolescentes del Consejo han estado trabajando durante las últimas semanas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible Vida Submarina.

“Un ODS importante para nosotros y nosotras porque del mar se obtienen materias primas, comida y energías renovables, además de que muchos puestos de trabajo dependen de él, por lo que consideramos que hay que cuidarlo”, según reza el manifiesto.
Sus firmantes consideran que “el COVID-19 ha influido en la consecución de este ODS porque ha disminuido la contaminación y la pesca intensiva. Al movernos menos, se necesita menos petroleo que viene en barcos por el mar, pero a la vez hay más mascarillas que contaminan y los peces se las comen”.

Durante el turno de ruegos y preguntas, han traslado al alcalde una serie de cuestiones, relacionadas con los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad; la campaña Consume en Guadalajara y demás acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para ayudar al comercio de la ciudad; o en materia de medio ambiente.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: CLM empiezan a poner la vacuna a todo el personal de los centros sanitarios https://t.co/4IaIYl8EzX https://t.co/Fz6dXZUtHP

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM permite abrir a los restaurantes de carretera para atender a los transportistas https://t.co/JAzVmRuOYK https://t.co/rRdY…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica https://t.co/bFqngVNurD https://t.co/OpNxLGRDGH

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo https://t.co/0zPEcK6b2J https://t.co/NhMeVDyK…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Diputación de Guadalajara ayudará a los municipios a pedir la zona catastrófica. Si el gobierno no da dinero la instituci…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La COVID azota Torija y Sigüenza en el inicio de año. Según los datos de Sanidad superan los 750 casos por 100.000 habitantes…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica” https://t.co/RtNk4Yuh7R https://t.co/zA8S…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación aprueba el documento técnico de fondos europeos contra la despoblación https://t.co/9O1nefzBu9 https://t.co/Bgp5is…

16 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política