notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobada la ordenanza que regulará los patrocinios en la capital

También se ha aprobado el Reglamento Regulador del Consejo Escolar

ayuntamiento-01 - copiaEl ayuntamiento está preparando el plan de patrocinios de 2021

El ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado con 17 votos a favor (PSOE, CS, Vox, UP y Aike) y el rechazo del PP la modificación de las bases de ejecución del presupuesto para 2021.

Según ha explicado la concejala de hacienda, Lucía de Luz, con esta modificación se van a mejorar los procedimientos económicos del Consistorio y va a permitir, entre otras cosas, que el personal laboral pueda conformar facturas en el ayuntamiento y que se implante la facturación electrónica por completo: pago de multas con tarjeta, datafonos para registro y en gestión tributaria, o modernización de la página web en la que se puede hacer “casi cualquier gestión tributaria”, según ha afirmado la concejala. “Es una mejora de funcionamiento para una administración más ágil”- ha señalado.

El PP ha votado en contra de este punto. Su portavoz ha afirmado que seguirán haciéndolo mientras no se consensue con su partido al menos dos aspectos de las bases de ejecución del presupuesto. En primer lugar que los dictámenes de las operaciones de prestamos vuelvan a pasar por la comisión de economía y en segundo lugar que se dé cuenta en el pleno de los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Lucía de Luz ha dicho que no van a aceptar ninguna propuesta que paralice la actividad porque quieren rapidez dentro de la legalidad “hay que dar una respuesta rápida”- ha dicho de Luz.

Por otra parte el pleno ha aprobado la ordenanza de patrocinios que regulará los casos en los que las empresas pueden contribuir económicamente para que se haga una actividad pública a cambio de publicidad. La ordenanza ha sido aprobada con 23 votos a favor, sólo Unidas Podemos (que había presentado varias enmiendas que han sido rechazadas) se ha abstenido. Unidas Podemos ha justificado su abstención en que los patrocinios se puedan usar para algunas cosas, pero no para todas en general. Pedían que se excluyeran cosas relacionadas con la violencia de género o con la infancia.

La concejala de Hacienda también ha anunciado que se está haciendo un plan de patrocinios, es decir, la lista de aquellas actividades que son susceptibles de patrocinio en 2021. Una lista que se dará a conocer en breve.

En el pleno del Ayuntamiento también se ha aprobado por unanimidad el Reglamento Regulador del Consejo Escolar de Localidad, un documento que implica a toda la comunidad educativa en aquellas actividades de promoción, extensión y mejora de la educación en el ámbito de la ciudad.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL.El BM Guadalajara pierde en Pontevedra y desaprovecha una ocasión para la permanenciahttps://t.co/2Cw8fIOdtI

10 Apr Reply Retweet Favorite

Esforzado triunfo del Deportivo ante La Rodahttps://t.co/Y9rFbgJaEW

10 Apr Reply Retweet Favorite

TRIBUNA gd. "Forza Draghi". Por Rufino Sanz Peinado.https://t.co/XkdMwwFJV9

10 Apr Reply Retweet Favorite

Evolución semanal por municipios en la provincia de GuadalajaraBajan los contagios en Guadalajara, aunque seguim… https://t.co/5fhN7gz3pp

10 Apr Reply Retweet Favorite

Ecologistas creen que la reforma del PORN Sierra Norte permitirá conectar el Sorbe y el Bornova; y se oponenhttps://t.co/4eb58QMk2q

10 Apr Reply Retweet Favorite

Absueltos el exjefe de los GEO y su segundo de la acusación de acoso laboralhttps://t.co/d6O01wcx3z

10 Apr Reply Retweet Favorite

La previaMarchamalo y Guadalajara a empezar a sumar. Azuqueca a mantener la primera plazahttps://t.co/muVDbwW6U3

10 Apr Reply Retweet Favorite

Se suspende el concierto de Ciudad Jara por la reducción del aforohttps://t.co/nmEx3xFzkm

10 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política