notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simón responde a Román: "Es falso que el alcalde se haya subido al sueldo"

También refuta que es falso que se haya ampliado el número del personal eventual del Ayuntamiento.
 
Simon-SaraSara Simón, portavoz del PSOE.

 La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Simón, ha emitido un comunicado en el que "ante las informaciones vertidas por Antonio Román Jasanada y el Partido Popular de Guadalajara",asegura que es falso que tanto el alcalde o alguno de sus concejales se hayan subido el sueldo. "La cuantía que reciben los concejales o tenientes de alcalde es la misma que percibían durante la legislatura anterior, donde Antonio Román era alcalde", explica la portavoz socialista en su nota.

También refuta que es falso que se haya ampliado el número del personal eventual del Ayuntamiento.

Simón subraya que han "multiplicado por trece" la inversión en Ayudas de Emergencia social durante solo dos años de gobierno de Alberto Rojo. Durante el año 2018, las ayudas fueron de 43.575€ mientras que solo en este año 2021 se han presupuesto 560.000 euros en ayudas.

También Simón reprocha a Román que durante su gestión no solicitaran entrar en los planes de Empleo de la Junta y en cambio este este gobierno, con Alberto Rojo a la cabeza, invertirá durante el año 2021 más de 860.000 euros para poder ayudar a 210 familias que están sin empleo. Estos planes de empleo van dirigidos a personas con muchas dificultades para encontrar empleo y tienen una duración de seis meses.

Por todo lo expuesto anteriormente, Sara Simón ha afirmado que “siente tristeza y vergüenza de que el señor Román vierta tales informaciones cuando, recordamos que su gobierno ni siquiera ejecutaba su presupuesto”. Simón asegura finalmente que “no estamos dispuestos a recibir lecciones de quienes siempre han abandonado a su suerte a los más desfavorecidos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política