notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arranca la campaña informativa del quinto contenedor de basuras

El contenedor marron será de orgánicos

Cómic orgánica coles   Orgánica en coles EL IES Branda de Mendoza ha acogido la primera sesión informativa de cara a concienciar a la población del nuevo uso del quinto contenedor de color marron para depositar los residuos orgánicos de los hogares.
El el primer paso de una larga campaña compuesta de varias fases en el que con el lema "El reto de la orgánica" está dirigida a los escolares y estudiantes. Ha contado con el reparto de folletos y de un cómic dedicado a esta franja de edad.
La implantación del quinto contenedor está incluida en la estrategia de la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para proteger el planeta.
Siendo esta la primera acción, la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García, ha asistido y en su intervención ha declarado que “Con la puesta en marcha de esta campaña pretendemos sensibilizar a la población para que se empiece a recoger la fracción de lo orgánico. Vamos a visitar todos los centros escolares para concienciar no sólo al alumnado, también a las familias a través de las AMPAS”.

20211013 Cómic orgánica coles 1  Orgánica en coles Quedan muchos pasos a realizar. Serán 300 las sesiones informativas en colegios impartidas por educadores medioambientales y 15 en entre diversoso colectivos vecinales y sociales de Guadalajara. Se instalarán 50 compostadoras en los centros educativos. Reparto de 50.000 ejemplares del cómic ilustrativo educacional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política