notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento espera hasta 200.000 visitas en Navilandia

La cabalgata de Reyes Magos comenzará en la calle Toledo

Árbol de los Sueños en las navidades de 2020 instalado en la Plaza Mayor. Foto GD

El alcalde Alberto Rojo y la teniente de alcalde y concejala de festejos, Sara Simón prevén unas navidades en Guadalajara para que celebremos de manera especial estas fiestas y resarcirnos de las pasadas del año 2020. "El objetivo es que las familias después de tiempos amargos recuperen la ilusión y dar un empuje a la economía", recalcaba el alcalde.

 

Navilandia 2021 Presentación alcalde y Sara Simón 1 1El Alcalde, Alberto Rojo y la concejala de festejos, Sara Simón, con el cartel anunciador de las Navidades 2021Desde el próximo viernes 26 y hasta el 9 de enero Guadalajara vestirá especialmente un tramo de kilómetro y medio con diferentes espacios navideños desde la Plaza de España hasta San Roque. Dos mercados ocuparán los espacios del Jardinillo y la Plaza de España. La Plaza Mayor acogerá el "Bosque de los Sueños" dode los visitantes podrán colgar bolas que incluyan sus deseos para el venidero 2022. En la Concordia se instará el árbol parlante. La Asociación de Belenistas de Guadalajara ya está preparando un monumental belén donde quieren que sea más espectacular en conmemoración de su 50 aniversario.

Árbol de los Sueños, similar al que se instalará en GuadalajaraNavilandia; salto cualitativo y reclamo de turistas.
El ayuntamiento lleva preparando esta Navidad desde hace un años ya que las previsiones decían que el diciembre de 2021 sería más benévolo en cuando a la evolución de la pandemia. Y por ello, en palabras de Sara Simón "Pretendemos crear recuerdos en los corazones de los niños" con todos los montajes y actos de esta Navidad.

Destacaba también la unión de la innovación con el mantenimiento de las tradiciones bien arraigadas en Guadalajara. Así, aparte del mencionado belén monumental, se acompañará con una programación de coros y música en diferentes iglesias de la capital y pasacalles. En la Plaza de España se está instalando una carpa de Navidad donde multitud de artistas locales tendrán su hueco, también los Jardines del Infantado tendrán su "espacio mágico" para las familias. El viernes, además del encendido de la iluminación más grande de la historia de las navidades de Guadalajara, también se procede a la apertura de Navilandia desde La Concordia, San Roque y el parque de Adoratrices. Contará con pista de de hielo, tobogán inglés, bosque nevado, mercadillo. Todo ello acompañado de actuaciones musicales y un tren turístico que recorrerá las calles iluminadas de Guadalajara.

Sara Simón ha informado que barrios como el del Alamín o Manantiales tendrán un refuerzo en las iluminaciones de sus calles.

Cabalgata de los Reyes Magos.
Entre las novedades más importantes está el cambio de sentido de la Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero. El recorrido comenzará en la calle Toledo para bajar por la calle Amparo y desde allí llegar a la Plaza Mayor. Seguirá hasta la plaza de España donde se realizará la tradicional Adoración de los Reyes Magos.

La cabalgata será más amplia y se encuadra en la temática marítima, como hemos descrito anteriormente, basada en un cuento de la escritora local Estrella Ortiz. Recordamos que el ayuntamiento ha optado este año que en la cabalgata no participen animales vivos.

Los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, esta vez en la Plaza de Toros.

Visitas turísticas, seguridad y aparcamientos
Las navidades en Guadalajara se pretenden sean las más espectaculares. Esto conlleva la afluencia de mucho público. Las visitas que las familias realicen tendrán a su disposición el recinto ferial para poder aparcar sus vehículos y desde allí una linea de autobuses especial les trasladará a las inmediaciones de San Roque para así poder iniciar las visitas.

Por razones de seguridad el aparcamiento de la calle Ferial será cerrado durantes estas fechas por indicaciones de la Policía Local. EL alcalde y la concejala han pedido disculpas por anticipado por las molestias que se ocasionarán a los vecinos de la zona pidiendo su paciencia en fechas tan especiales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política