notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP asegura que en Guadalajara se pagará un 50% más de plusvalía que antes

Piden que el gravamen sea del 20% y no del 30% 

Foto PP Jaime CarniceroJaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Antes del 2 de diciembre el PP del Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar sus alegaciones al nuevo impuesto de plusvalía que ha diseñado el Ayuntamiento de Guadalajara. Hace unos días la concejal de Hacienda Lucía de Luz daba conocer el nuevo impuesto señalando que el Ayuntamiento recaudaría un 5% menos por esta fórmula sin embargo el PP asegura que según está planteado supondrá un aumento para los vecinos.

Según el portavoz, Jaime Carnicero, el equipo de gobierno “intenta ofrecer un pequeño envoltorio con ciertas bonificaciones cuando realmente el contenido significa que los vecinos de Guadalajara que se vean sujetos a este impuesto en el presente y futuro tendrán que pagar un 50% más de gravamen de lo que veníamos pagando hasta la fecha”.  Según Carnicero el gravamen pasa de un 20% a un 30% y eso supone “un incremento del 50%. En vez de buscar fórmulas que ayuden a los vecinos de Guadalajara prefiere ir por el camino más corto y someter a todo el mundo con un gravamen generalista con el 30%”, ha dicho Carnicero quien ha reconocido que se proponen “ciertas bonificaciones” pero que a juicio del Grupo Popular “son escasas”.

Propuestas del PP

Ante esta situación, Jaime Carnicero ha realizado dos propuestas desde el Grupo Popular que pasan por mantener el mismo tipo de gravamen, “que se quede en un 20%, y relativo a las bonificaciones, teniendo en cuenta que este impuesto grava la venta de inmuebles pero también las herencias mortis causa, en este último caso desde el Grupo Popular se propone una bonificación generalizada del 50%, puesto que estas plusvalías ya están lo suficientemente gravadas con otros impuestos como el de sucesiones e IRPF; y para aquellas economías domésticas que no lleguen a dos veces el IPREM que se realice una bonificación del 95%”.

Estas propuestas se presentarán dentro del periodo de alegaciones al proyecto de Rojo que finaliza el día 2 de diciembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política