notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad

Quieren que se aumenten los equipamientos para que puedan pasear ancianos y familiares

Vox pide mejoras en el entorno de la residencia/ Archivo

El grupo municipal Vox quiere que se instalen en las cercanías de las residencias de mayores bancos, fuentes, aseos públicos y zonas de sombra para que los paseos de los residentes y sus familiares sean más cómodos y agradables.

Desde Vox señalan que han estudiado la situación y que han podido comprobar que no cumplen con las condiciones necesarias para favorecer su salud física y mental.

“Salir a pasear con nuestros mayores por los alrededores de su centro residencial debe ser una acción sencilla, cotidiana y segura” afirma el concejal, Antonio de Miguel.

Antonio de Miguel considera conveniente que se instale también "una zona de ejercicio y rehabilitación al aire libre, con una serie de circuitos que completen un programa de actividad física para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético, mediante una serie de aparatos diseñados y dirigidos especialmente para ellos, permitiendo realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza”.

“Deben ser espacios seguros y accesibles, donde haya suelos planos y sin barreras arquitectónicas”, ha finalizado diciendo el portavoz municipal en Guadalajara, Antonio de Miguel.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política