notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empantanadas las obras de reforma de la calle Miguel Fluiters

La única empresa que se presentó al concurso se ha echado atrás. El PP municipal critica el rídiculo que hace el alcalde

La obra sacará a los coches de la calle y dará más sitio a los peatones.

Las obras de reforma de la calle Miguel Fluiters en Guadalajara capital que van a transformar esa zona final de la calle Mayor en un área más amable para los peatones, tendrán que esperar unos meses más. La intención del ayuntamiento era que empezasen con la llegada del verano, sin embargo, la única empresa que se había postulado para hacer los trabajos CANTERAS Y ÁRIDOS DE LA ALCARRIA, S.L. finalmente se ha echado a atrás.

El concejal de urbanismo, Rafael Pérez Borda, confirma que finalmente la empresa no ha presentado la documentación requerida y que por ello se ha declarado el concurso desierto. Eso va a suponer que el ayuntamiento inicie, de nuevo, el proceso para encontrar una empresa que haga los trabajos.

No es la primera convocatoria de obras realizada por el ayuntamiento de Guadalajara que queda desierta. Pérez Borda afirma que las empresas están teniendo miedo con las licitaciones porque los “precios están muy volátiles y una oferta que aceptas hoy en cuatro meses puede ser mucho más cara. Hay miedo al futuro”- señala el concejal.

diseño miguel fluitersNuevo diseño de la calle: habrá árboles y no se podrá aparcar

Proyecto mejorado

La obra de reforma de Miguel Fluiters que fue avanzada en primicia por nuestro digital pretende limitar el paso de los coches a esa zona de Guadalajara y dar más espacio al peatón con aceras más grandes y diversos árboles.

El concejal asegura que el concurso se volverá a sacar y que ahora se está aprovechando para mejorar el proyecto inicial en “alguna cosa. Estamos haciendo modificaciones en lo relacionado con la movilidad, las zonas de carga y descarga, la conectividad de las instalaciones municipal o la fibra”- asegura.

Para el concejal que las obras no empiecen de forma inminente no va suponer ningún problema.

Críticas del PP

Sobre este tema ha hablado también el PP en el ayuntamiento de Guadalajara cuyo portavoz, Jaime Carnicero, responsabiliza de la situación al alcalde, Alberto Rojo, al que acusa de estar haciendo el “ridículo porque es incapaz siquiera de firmar contratos”. Además, en este caso, se trata de una obra  ha dicho- que “va con financiación europea y la negligencia del señor Rojo vuelve a poner en peligro los fondos europeos”.

Carnicero ha recomendado a Rojo que se reúna con los comerciantes y vecinos y consensue el proyecto y después que actualice los precios,”que hay mecanismos incluso aprobados a través de Real Decreto para actualizar precios de materiales, que lo están haciendo todos los ayuntamientos”.

Carnicero ha lamentado que muchos concursos estén quedando desiertos este mandato.

Adiós a aparcar en la parte baja de la Calle Mayor
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política