notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La guadalajareña Laura Galán recibe el premio Cygnus a Mejor Actriz

Entre los premiados estaban también el director Carlos Saura, Mercedes Milá o el Canal 24H. de RTVE

Laura Galán actriz premios Cygnus UAHLaura Galán, actriz protagonista de la película 'Cerdita'.

La actriz guadalajareña Laura Galán recibió anoche el Premio Cygnus a Mejor Actriz por su interpretación en Cerdita. Papel que los organizadores han destacado por la visibilidad en contra del bullying que representa.

 

Dirigida por Carlota Pereda, la película retrata la historia de Sara, una adolescente con sobrepeso que es testigo de cómo un desconocido secuestra a un grupo de chicas que la acosan habitualmente. Cuando la policía comienza a hacer preguntas, Sara decide mantener silencio.

Los Premios Cygnus tienen como objetivo promover las producciones y proyectos audiovisuales de calidad, que difunden la cultura y valores universales.

Laura Galán actriz premios Cygnus UAH RectorLa actriz alcarreña recibe el premio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido testigo un año más de la entrega de estos galardones. El Rector de la UAH, José Vicente Saz, ha reconocido “la necesidad de la defensa de valores como la libertad, la justicia social, la equidad y la paz, que se antoja cada vez más necesaria en estos tiempos que vivimos” y ha reflexionando sobre "las palabras habladas y cantadas en la televisión y en el cine, que se representan en las producciones que premiamos y reflejan la la generosidad y comprensión del otro.".

La Universidad de Alcalá y ACIVAS se unieron en 2019 para crear los Encuentros de Cine Solidario y de Valores desarrollados desde la Fundación General la Universidad de Alcalá a través de CIMUART (Instituto para el estudio y desarrollo de las artes y las ciencias audiovisuales) con los que se da a conocer el compromiso de la industria audiovisual a través de diferentes actividades, un evento que cada año culmina con estos citados premios que se entregarán el 19 de enero de 2023 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Laura Galán actriz premios Cygnus UAH  grupo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política