notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios robos dejan sin luz el recinto ferial de Guadalajara

El ayuntamiento tendrá que pagar 35.000 euros para que  vuelva a estar operativo. El concierto de Ana Guerra está previsto allí para el 29 de mayo.

Ferial-armariosUna de las instalaciones eléctricas vandalizadas. /GUDiario.

Si en estos momentos se quisiera celebrar algún evento en el recinto ferial de Guadalajara, detrás del Ferial Plaza, sería imposible. Así lo refleja la memoria que ha publicado el ayuntamiento de la capital para contratar una empresa que devuelva la normalidad a la zona. Por ello, el Ayuntamiento trabaja a contrarreloj ya que el recinto Ferial es el lugar principal donde se celebraría la Feria Chica del 18 al 21 de mayo, y que tiene como actuación estrella la de la canaria Ana Guerra.  

Ferial-armario-electricoUno de los armarios eléctricos ha sido vencido y ya solo se apoya en un árbol para no caer./GUDiario.Según señala esa memoria municipal en los últimos meses se han producido diversos robos en los armarios eléctricos en la zona del Paseo del Ocio “en muchos de esos armarios- reconoce el escrito municipal- se han cortado incluso los cableados de acometida y no hay servicio apenas en ningún armario por estar en serie todos los de la zona de las atracciones. Es necesario por lo tanto, para poder celebrar ferias y eventos en la zona, la reparación urgente de la instalación eléctrica: líneas de acometida y armarios de distribución”.

El ayuntamiento de Guadalajara ya está buscando a la empresa que se encargue de la reparación que costará, según el presupuesto estimado inicialmente, más de 35.000 euros. La empresa elegida tendrá que dejarlo todo en perfecto estado de revista en tres semanas.

Hay que recordar que este recinto ferial no fue utilizado por el actual equipo de gobierno en las Ferias de 2022

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política