notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Porra electoral: los candidatos a la alcaldía de Guadalajara apostaron por cómo quedaría el ayuntamiento tras el 28M

El que más se acercó fue el candidato de Vox, Javier Toquero

candidatos porra 28M

Dentro de la cobertura electoral del 28 M realizada por Guadalajara Diario también ha habido tiempo para el juego y la distensión.

Tras acabar cada una de las entrevistas electorales a los candidatos al ayuntamiento de Guadalajara se les invitó a participar en una porra para ver quien se acercaba más a los resultados en el consistorio el 28M. Un reto que aceptaron, todos, de buen grado. Una porra que está firmada por cada uno de los candidatos para dar fe de que son los resultados que ellos propusieron.

La entrevistas se realizaron hace mes y medio, entre el 10 y el 17 de abril, cuando faltaban varias semanas para las elecciones, y allí los candidatos hicieron sus propuestas sin conocer lo que habían escrito los demás.

Como comprobarán la columna de CS está vacía ya que el que en ese momento era candidato, Rafael Pérez Borda, quien estaba decidiendo si presentarse o no a las elecciones y prefirió no darnos una entrevista hasta que lo tuviera decidido. Por ese motivo CS no participó en este juego.

El juego de la porra

En la parte superior aparece la foto de cada candidato y debajo en vertical los concejales que cree que sacaría cada partido. En el caso de Alberto Rojo eran 13 para el PSOE, 8 para el PP, ninguno para CS, 3 para VOX y uno para Unidas Podemos. En lo único que acertó el candidato socialista fue en el ascenso de Vox.

Ahora, con los resultados oficiales que dan 11 concejales al PSOE, 9 al PP, 4 a Vox y 1 a Aike, se puede ver cómo de encaminados iban los candidatos. Hagan ustedes su análisis pero a nivel general el que más se acercó fue el candidato de VOX, Javier Toquero.

porra elecciones 28 M

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política