notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Música, teatro y deporte para celebrar el 8 de marzo en Guadalajara

El ayuntamiento ha presentado su programa de actos para el Día de la Mujer

fachada ayuntamiento guadalajara morada 8mLa fachada del ayuntamiento se iluminará de morado el 8 M

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer programa de actos conmemorativos para el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo, un acto que cuenta ya con un cartel anunciador que ha sido diseñado por María Ibeas.

Desde el ayuntamiento se está trabajando para conseguir una declaraciónprograma mujer 2024 guadalajara institucional en el próximo pleno y el día 8 se iluminará la fachada de color morado.

Entre los actos previstos se encuentran, una exposición en el Mercado de Abastos con los 124 carteles que se han presentado al concuso convocado por el ayuntamiento, además de teatro y conciertos.

El 7 de marzo habrá teatro por la igualdad con la Compañía Yeses y la obra 'La tradición en la amistad', en el teatro Moderno a las 19,00 horas, una historia de amor y de engaños entre hombres y mujeres,

Como acto central el 8 de marzo, se celebrará el concierto 'Somos Mujeres', en su quinta edición en Teatro el Buero Vallejo. Tiene carácter gratuito pera hay que retirar invitación.

A nivel deportivo el día 9 de marzo habrá una conferencia y un masterclass de boxeo a cargo de Miriam Gutiérrez, campeona europea y mundial de boxeo, que será el Tyce; y el 10 de marzo otro taller de defensa personal para mujeres, en este caso a cargo de Francisca Moreno, 10 veces campeona de España en Judo y 4 veces campeona de Europa, que tendrá lugar en una carpa en el Palacio Multiusos. Ambas son abiertas al público.Foto Presentación programa Día de la MujerGuarinos con Narro y Engonga en la presentación del programa

La programación ha sido presentada por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y los concejales de Igualdad y Mujer, Roberto Narro y el de deportes, Armengol Engonga.

“La igualdad no es de izquierdas, ni de derechas, no tiene ideología. La igualdad tiene que venir de la mano de hombre y mujeres, de toda la sociedad, no tiene exclusividad. Ni se puede ideologizar, ni se puede utilizar a la mujer desde un punto de vista político”, ha argumentado la alcaldesa, para recordar que, entre los obstáculos pendientes para conseguir la igualdad, “el peor es el de la violencia hacia las mujeres y la trata”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política