notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE-Gu asevera que los costes del Parque de Bomberos son los mismos que ellos proyectaron

El proyecto está presupuestado en dos fases de ejecución

Parque de Bomberos GU infografía 1Infografía del nuevo Parque de Bomberos de Guadalajara

Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa, Ana Guarinos sobre el estado de las obras y los costes del nuevo Parque de Bomberos de Guadalajara.

 

En concreto se refiere a las cuestiones presupuestarias y las fases de ejecución del proyecto que comenzaron el pasado noviembre, aunque tenían que haber empezado en junio y que ya estaba aprobado desde la corporación que presidía Alberto Rojo, según la socialista.

Lucía de Luz Portavoz PSOE Ayuntamiento GULucía de Luz es la portavoz PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.Lucía de Luz declara que el proyecto es plurianual en dos fases. Niega que nunca desde el PSOE o Alberto Rojo se declarase que las nuevas instalaciones de los bomberos costasen 2,8 millones de euros. El nuevo Parque de Bomberos se licitó, nuevamente, en marzo del 2023, tras la subida de precios provocada por la guerra de Ucrania. Así, con la actualización, su coste de licitación de las dos fases proyectadas aumentó hasta los 6,9 millones de euros, IVA incluido, declaran desde el Grupo Municipal Socialista.

Como informaron ayer desde el Ayuntamiento, en el transcurso de una visitas a las obras que se encuentran en proceso de cimentación, el parque tendrá un coste en el entorno de los 8 millones de euros. De los primeros 3,1 millones previstos, que quedaron desiertos en primera licitación, la segunda propuesta ya había consignado 5 millones para la primera fase, todo ello desarrollado por el equipo de gobierno anterior.

A ello hay que sumar entre dos y tres millones a ejecutar en la segunda fase para llegar al tal de los ocho millones.

Así ante estas informaciones de ayer, desde el PSOE afirman que “el proyecto del nuevo parque de Bomberos se planifica en dos fases y va a costar ahora lo que ya costaba con Alberto Rojo”. Según opinión de Lucía De Luz “el proyecto del nuevo parque de Bomberos estaba listo para su primera piedra en junio del 2023 y única y exclusivamente por decisión de Guarinos se retrasó las obras hasta noviembre del mismo año”.

Guarinos quiere acelerar la construcción del parque de bomberos de Guadalajara

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política