Se instalarán nuevos columpios tras las Ferias y costarán 212.000 euros
El parque de Adoratrices contará, antes de que acabe el año, con una zona de juegos infantiles inclusivos y se convertirá en un parque totalmente adaptado. Será uno de los pocos que habrá en España- según ha señalado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos “creo que en España hay 10 y eso importante”. “Un proyecto muy demandado en Guadalajara por las familias afectadas” según ha asegurado el concejal de parques, José Luis Alguacil.
Un parque inclusivo permite a niños con capacidades físicas diferentes, jugar con otros niños o con sus propios hermanos sin necesidad de estar apartados en el mismo espacio.
La nueva zona de juegos tiene un espacio de 260 metros cuadrados y sustituirá a unos juegos metálicos que ya han quedado obsoletos. El coste será de 212.000 euros.
Varias zonas de juegos
La nueva zona, que empezará a ejecutarse tras las Ferias de septiembre, contará una zona para juegos de velocidad, otros dinámicos con balancines donde cabe una silla de ruedas, zona de juegos estáticos con diferentes texturas, braille y sonidos. También se instalarán unos intercomunicadores que permitirán a los niños comunicarse desde un lado del parque a otro. El proyecto se culminará con una gran caseta central con toboganes y diversas actividades. “Se ha elegido Adoratrices porque es un parque plano que cumple con todos los requisitos de accesibilidad. Además se pondrá suelo de caucho”- ha indicado Alguacil.