Robaron cuatro móviles que fueron devueltos a sus propietarios
El trabajo policial ha sido fundamental para evitar una oleada de robos en las Ferias de Guadalajara. Ayer mismo, la alcaldesa, Ana Guarinos, informaba de las buenas cifras en materia de seguridad de estos festejos señalando que no ha había habido ninguna denuncia por robos durante el chupinazo aunque sí habló de tres detenciones. Hoy la Policía Nacional ha facilitado todos los detalles señalando que durante ese chupinazo, que concentra a unas 10.000 personas en la Plaza Mayor y aledaños, se detectó a una banda organizada especializada en el robo de teléfonos móviles. Una banda, radicada en Madrid, y cuyos miembros, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, habían venido expresamente a Guadalajara a robar durante el chupinazo.
A través de la operación Parade, puesta en marcha por la Policía Nacional, se realizaron tres detenciones. Son dos mujeres y un varón que actuaban en grupo y que portaban entre sus pertenencias cuatro terminales telefónicos que no eran de su propiedad, además de diversa documentación ajena a los mismos.
El valor de los teléfonos móviles recuperados es de unos 1.000 euros. Cuatro terminales telefónicos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los ladrones fueron detenidos.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.