notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP presenta su plan para reactivar la cultura

Engonga-Carnicero

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha dado a conocer hoy la propuesta de actuación de instalaciones culturales que ha presentado también al gobierno municipal.

En cuanto al documento presentado, se divide en seis apartados con una introducción, otro epígrafe sobre las medidas a tomar en las instalaciones municipales –Teatro Buero Vallejo, Teatro Moderno, Espacio Tyce, Palacio de la Cotilla (escuelas y espacios museísticos), Biblioteca José Antonio Suárez de Puga o Museo Francisco Sobrino- otro con propuestas a desarrollar junto con las asociaciones culturales de Guadalajara, otras propuestas a implementar, incentivos y ayudas a las empresas de ámbito cultural y previsión y organización de la programación cultural para 2021.

Las medidas generales en función de las instalaciones pasan por la instalación de un túnel de desinfección para los accesos y de un arco térmico en la entrada del público para detectar aquellas personas que puedan acceder y presenten una temperatura corporal sintomática con el Covid-19. También el establecimiento de protocolos de control, desinfección diaria, dotación al personal de EPIs y dotación de geles desinfectantes, entre otras más específicas.

También incluye el documento propuestas con las asociaciones culturales como la creación de un “circuito local” de actividades culturales, potenciar durante el próximo verano y de manera importante actividades al aire libre, junto a las asociaciones culturales de la ciudad: Noches son para el verano, Jardín de las Artes y las Letras, Las Noches del Infantado, Cine al aire libre, etc, o desarrollar conferencias y charlas telemáticas, integradas en programas, que organice el Patronato Municipal de Cultura, como por ejemplo el Certamen de Novela Negra. O en eventos culturales, desarrollados por las asociaciones culturales, en la sala Tragaluz y en la Biblioteca José Antonio Suarez de Puga.

Entre otras propuestas a implementar se encuentra llevar a cabo un “aforo o taquilla virtual” en las diferentes actividades que se realicen en los teatros de la ciudad, mediante el cual se podrá disfrutar del espectáculo desde casa a un precio más reducido.

Engonga también cree necesario el establecimiento de una línea específica de ayuda económica para el mantenimiento de sus trabajadores y la inclusión de sus centros de trabajo en la línea de “impuestos 0” de tal forma que en el ejercicio 2020 tengan una ayuda equivalente al importe de la cuantía de los impuestos.

Por último, Armengol Engonga ha instado al gobierno municipal “a no quedarse sentado a esperar a ver qué pasa, sino ponerse a trabajar ya, sin demora, en la programación para el año 2021 apostando por la recuperación económica también desde el mundo cultural”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política