notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Día de los Archivos se celebra con actividades virtuales

ArchivoGuadalajara

Los archivos históricos provinciales dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha y de diferentes administraciones de la región celebrarán desde este sábado, 6 y hasta el próximo martes, 9, múltiples actividades virtuales para conmemorar el Día Internacional de los Archivos. 

Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la visita que ha realizado este viernes al Archivo Histórico Provincial de Toledo, ha señalado la Consejería en una nota de prensa.

Rodríguez ha concretado que, en esta edición, en la que el lema elegido ha sido 'Empoderar sociedades del conocimiento', participarán un total de 33 archivos de la región y ha explicado que, en lo que respecta a los de titularidad autonómica, se celebrarán dos actividades diarias.

De esta forma, el sábado será el turno de Albacete y Ciudad Real, el domingo el de Cuenca y el lunes el de Toledo y Guadalajara con las actividades 'Conoce la historia del Archivo Histórico Provincial' y 'Documento seleccionado del Archivo Histórico', referidas a la provincia correspondiente.

Además, el martes los archivos provinciales y el resto de los participantes celebrarán esta efeméride de forma conjunta con la exposición virtual 'Arquitecturas para la historia en los archivos de Castilla-La Mancha'.

Toda la información estará disponible en el apartado de cultura de la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha y también se irá actualizando en las redes sociales de la Consejería.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política