notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

III Feria de Medio Ambiente

Las ferias temáticas se realizarán durante las próximas semanas/ ArchivoLa Concordia. Sábado, 13

La Feria del Medio Ambiente y la economía circular inaugura este sábado el ciclo de Ferias Temáticas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado para esta primavera y que se extienden hasta el próximo 8 de junio. Todas se celebrarán en La Concordia.

La primera feria temática será la de Medio Ambiente, Reciclaje y Economía Circular que celebrará este sábado, 13 de abril su tercera edición.

La programación de la Feria del Medio Ambiente, que tendrá un horario de 11 a 20 horas, contará con talleres, charlas, música, desfiles y mercados de trueque.

En ella participan 20 expositores relacionados con el medio ambiente, el bienestar animal, el reciclaje y la economía familiar: Remar, La Hormiga, Reciclamoda, Hapebesuki, SAV, La Bellota, La Camada, APA Luna Nueva, Sagrado Corazón, Altratrán, AESNAT, Delegación de Desarrollo Sostenible, Candam, Ecoembes, Dsratizaciones Parque, Agricultores de la Vega, Asociación Micorriza, Gota a gota, Parque SL y el propio Ayuntamiento de Guadalajara, que pone una caseta para el trueque infantil de juegos y cartas.

Entre los proyectos que se presentan en esta Feria destacan los desarrollados por el colegio Sagrado Corazón a través de su programa Ecoescuelas.

En esta Feria los alumnos de Sagrado Corazón presentarán un taller de Obscelencia Programada, otro taller del huerto escolar, con plantación de semillas y un tercer taller y conferencia sobre las tres “r”, centrándose en la de reutilizar.

Además de estos talleres que otras exposiciones en el escenario de la Feria, cada stand desarrolla sus actividades, entre las que se podrán encontrar el trueque, técnicas de control de plagas, reciclaje por puntos, venta de ropa de segunda mano, artesanía, juguetes reciclados y juegos ambientales.

Resto de ferias

La Feria Intercultural será la segunda que se celebre y tendrá lugar los días 19,20 y 21 de abril. Contará con 21 participantes de asociaciones de distintos países como India, Ucrania, Venezuela o Perú.

La tercera muestra será el 23 y 24 de abril, con la III Feria Escolar de la Ciencia, en la que Se expondrán trabajos científicos y técnicos de los estudiantes. En ella participan 15 centros educativos, así como la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED.

Después llegará la Feria de Asociaciones, el 27 y 28 de abril, en la que participarán 75 asociaciones.

Otras dos citas completan el programa de Ferias Temáticas, que son la Feria del Libro, entre el 9 y el 12 de mayo y el Día del Deporte el 8 de junio, organizadas por las concejalías de Cultura y Deporte, respectivamente.

Programa de la feria

11:00 – 11:15 Inauguración de la Feria. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

11:15 – 11:30 Exposición y Taller "Medioambiente en un centro escolar”. SAGRADO CORAZÓN

11:30 – 11:45 Charla “Funcionamiento de las protectoras de animales”. APA LUNA NUEVA

12:00 – 12:30 Charla “Economía Circular: Residuos Vegetales”. AESNAT

12:30 – 12:45 Exposición y Taller “Medioambiente en un centro escolar”. SAGRADO CORAZÓN

12:45 – 13:15 Charla “Especies exóticas invasoras”. PARQUE, S.L.

13:15 – 13:30 Exposición y Taller “Medioambiente en un centro escolar”. SAGRADO CORAZÓN

16:00 – 17:00 Taller “Manualidades con material reciclado". REMAR

17:00 – 18:00 Taller “Fenasquistiscopio”. ASOCIACIÓN ALTRANTRÁN (EL RINCÓN LENTO)

18:00 – 18:30 Charla “Sanidad Vegetal. Técnicas de control de plagas”. SAV

18:30 – 19:30 Taller “Huellas y rastros”. ASOCIACIÓN MICORRIZA

19:45 – 20:00 Clausura de la Feria. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política