Foto: Google MapsEl hogar del periodista tendrá un espacio dedicado a su memoria
El Ayuntamiento de Brihuega ha culminado la adquisición de la casa de Manu Leguineche, un inmueble conocido desde el siglo XVII como la Casa de los Gramáticos, que pasa a formar parte del patrimonio municipal y que se convertirá en un nuevo espacio cultural y público al servicio los vecinos.
El proyecto contempla su conversión en una casa museo dedicada a preservar y difundir su legado, al tiempo que será la sede física de la Cátedra Manu Leguineche.
La planta baja se reformará para acoger una sala polivalente destinada a ruedas de prensa, conferencias y actos culturales, mientras que los jardines podrán albergar eventos.
La operación supone "un nuevo hito" dentro de la estrategia desarrollada en los últimos años para recuperar, restaurar y poner en valor edificios históricos del municipio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El edificio será "un espacio vivo, abierto a la ciudadanía", ha explicado el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, quien ha subrayado que esta adquisición se enmarca en una línea de trabajo sostenida en el tiempo, gracias a la cual el Ayuntamiento ha logrado incorporar al patrimonio municipal "espacios de enorme relevancia histórica y cultural".
Por su parte, el presidente de la institución provincial, José Luis Vega, ha resaltado que este inmueble no solo representa la historia y la memoria de Brihuega, sino que se ha consolidado como "un referente cultural y patrimonial para toda la provincia".
EFE






