Salió a recorrer las calles el sábado 10
El sábado 10 de enero, la Botarga de Villaseca de Uceda volvió puntual a su cita, recuperada en 2023. Con su atuendo colorido, con sus carreras -cachiporra en ristre- detrás de los chiquillos, y con sus bailes en aquellas casas que tienen a bien obsequiarla con alguna vianda sorprendió a los que se acercaron a visitarla.
La botarga, que salió del monte, fue recorriendo después las calles acompañada de vecinos, curiosos y los dulzaineros “Mahurotos”, no faltaron las risas, las carreras y el caldo para mitigar el frío del día. Una vez acabado el periplo por todas y cada una de las casas, la Botarga volvió a ocultarse en el monte, de donde no volverá hasta el año que viene.

Después más de 130 personas compartieron mesa y mantel en una comida solidaria ofrecida por Catering Los Balandros y que, gracias al Club Deportivo de Caza del municipio, permitió recaudar cerca de 800€ que se donarán íntegramente a ADEM-GU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara). La jornada se cerró con un concierto de los Hermanos Cubero.






