Adrián, en una de sus actuaciones. Foto: cedida.Figura emergente de la magia española
La magia de Alovera triunfa en Madrid. Lo ha hecho de la mano del joven aloverano Adrián Vargas, más conocido como el magoAdri, que ha resultado ganador del 1º premio del Concurso de Nuevos Talentos de la Magia 2026 en el XVI Festival Internacional de Magia celebrado en la capital de España.
Adrián descubrió la magia con apenas 8 o 9 años, cuando su abuelo le mostró su primer truco. Comenzó como un juego, pero se convirtió rápidamente en una afición constante y, con el paso del tiempo, se ha transformado en una verdadera vocación. Hoy, con 25 años, la magia es algo más que su profesión, es una forma de vida.
Adrián Vargas, magia desde Alovera. Foto: cedida.
Desde aquel primer truco Adrián se formó estudiando, practicando y dedicando incontables horas al perfeccionamiento técnico y artístico. A los 18 años obtuvo su primer reconocimiento importante al ganar el concurso “Cabracadabra” en Córdoba en la categoría de magia de cerca, lo que marcó el inicio de su proyección dentro del panorama mágico.
En 2022 dio un salto mediático al participar en el exitoso programa televisivo Got Talent España, donde logró llegar hasta la final, destacando por su estilo personal y su capacidad de conexión con el público.
Posteriormente, se presentó en el emblemático Teatro Circo Price, donde fue galardonado con el premio Grada Mágica. Dos años después, en 2026, regresó al mismo escenario para competir en el concurso Madrid Ciudad Mágica con uno de sus números más representativos, obteniendo el primer puesto y consolidando su posición como una de las jóvenes figuras emergentes de la magia española.
Actualmente, Adrián continúa desarrollando nuevos espectáculos y prepara su participación en próximos certámenes nacionales. Su objetivo es seguir creciendo y llevando su magia desde Guadalajara, desde Alovera, a escenarios cada vez más exigentes.






