notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los estudiantes de FP ya tienen una feria provincial para informarse sobre qué estudiar

Estará abierta hoy y mañana en el IES Brianda de Mendoza y cuenta con el apoyo de 18 centros formativos

Feria FP 3350 alumnos de FP están realizando demostraciones prácticas de sus estudios/ JCCM

Más de 350 alumnas y alumnos de la provincia de Guadalajara van a asistir, entre hoy y mañana, a la primera Jornada provincial de Formación Profesional y FP Dual que organiza la Consejería de Educación, en Guadalajara para mostrar las numerosas posibilidades formativas y laborales que ofrece este tipo de formación.

La cita tiene lugar en el polideportivo del IES Brianda de Mendoza. En ella 18 centros formativos muestran los ciclos formativos que imparten dando información y habilitando una zona práctica con 30 talleres en los que los protagonistas serán las alumnas y alumnos que cursan dichos estudios en la actualidad. Además de estos centros, participará en la cita alumnado de otros institutos de la provincia, que asistirá a este evento para conocer lo que les puede ofrecer la FP. La feria se pone en marcha coincidiendo con el periodo de matriculación de los ciclos formativos para el próximo curso.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha valorado positivamente esta iniciativa “porque es un modo ameno y práctico de que el futuro alumnado de estos ciclos pueda conocer en qué consisten, cómo se desarrollan e incluso intercambiar impresiones con quienes los están cursando, lo que esperamos les resulte útil para decidir su futuro”.

El director provincial ha mostrado su convencimiento de que la Feria tendrán continuidad ya que aunque hasta ahora el alumnado interesado podía asistir a jornadas de puertas abiertas que convocaban los centros de manera individual, con este evento el alumnado interesado puede tener acceso a una información mucho más amplia sobre la oferta en la provincia en una sola jornada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política