notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación destina 580.000 euros más al Consorcio de Bomberos

Para equilibrar pagos y garantizar el abono de horas extras

JLVega Parque bomberos Azuqueca 1Vega en el parque de bomberos de Azuqueca/ Diputación

El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara llevará a pleno una modificación de crédito de 580.000 euros para corregir desajustes en los gastos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el ejercicio 2019.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, se ha reunido con representantes del cuerpo de bomberos de Azuqueca y ha explicado que “esta modificación de crédito que vamos a tener que aprobar es necesaria para dar solución a los problemas que requieren una actuación más urgente”, pero “también vamos a tener que plantear medidas para corregir otros desajustes que tienen un carácter más estructural, para hacer más sostenible y eficaz el funcionamiento del Consorcio”.

La modificación de crédito tiene como primera finalidad equilibrar cuentas de pagos realizados durante el primer semestre de 2019 sin respaldo presupuestario por importe de más de 220.000 € y garantizar el abono de horas extra del segundo semestre en “un servicio esencial para la seguridad de la provincia y que entre enero y septiembre ha realizado en torno a 1.100 actuaciones”.

Según el presidente de la Diputación, “los problemas que nos hemos encontrado se arrastran en algunos casos desde hace años, por lo que en los apenas tres meses que el actual equipo lleva al frente de la Diputación es imposible dar solución a todo, pero estamos trabajando para resolver ya lo más urgente y a continuación abordar cuestiones de tipo estructural”.

Necesidades de la plantilla de bomberos

José Luis Vega ha anunciado que se está estudiando la necesidad de personal para adecuarlo a las necesidades. Además ha anunciado que se va a actualizar el proyecto dle parque de Sacedón, que “se ha quedado desfasado tras los ocho años que ha estado paralizado por el anterior Gobierno de la Diputación”, y dotarlo presupuestariamente con una partida suficiente en 2020 para “sacarlo delante de una vez por todas”.

La idea es que el parque esté funcionando en este mandato.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Casar pone en marcha un autocine https://t.co/WtjqqQ1Zzw

04 Jul Reply Retweet Favorite

La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uijdGR

04 Jul Reply Retweet Favorite

Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/BpxYtHgCIQ

04 Jul Reply Retweet Favorite

Otros municipios de la Alcarria también reclaman recuperar el servicio de autobús https://t.co/cPBYzuJANK

04 Jul Reply Retweet Favorite

Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

04 Jul Reply Retweet Favorite

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños tendrá que esperar https://t.co/PxrzqbbCqg

04 Jul Reply Retweet Favorite

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/9vUjKXNG83

04 Jul Reply Retweet Favorite

@dipuguadalajara y CEOE-CEPYME presentan este plan de apoyo al emprendimiento https://t.co/R3CHE7eRc3

04 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política