Diputación destina 580.000 euros más al Consorcio de Bomberos

Para equilibrar pagos y garantizar el abono de horas extras

JLVega Parque bomberos Azuqueca 1Vega en el parque de bomberos de Azuqueca/ Diputación

El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara llevará a pleno una modificación de crédito de 580.000 euros para corregir desajustes en los gastos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el ejercicio 2019.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, se ha reunido con representantes del cuerpo de bomberos de Azuqueca y ha explicado que “esta modificación de crédito que vamos a tener que aprobar es necesaria para dar solución a los problemas que requieren una actuación más urgente”, pero “también vamos a tener que plantear medidas para corregir otros desajustes que tienen un carácter más estructural, para hacer más sostenible y eficaz el funcionamiento del Consorcio”.

La modificación de crédito tiene como primera finalidad equilibrar cuentas de pagos realizados durante el primer semestre de 2019 sin respaldo presupuestario por importe de más de 220.000 € y garantizar el abono de horas extra del segundo semestre en “un servicio esencial para la seguridad de la provincia y que entre enero y septiembre ha realizado en torno a 1.100 actuaciones”.

Según el presidente de la Diputación, “los problemas que nos hemos encontrado se arrastran en algunos casos desde hace años, por lo que en los apenas tres meses que el actual equipo lleva al frente de la Diputación es imposible dar solución a todo, pero estamos trabajando para resolver ya lo más urgente y a continuación abordar cuestiones de tipo estructural”.

Necesidades de la plantilla de bomberos

José Luis Vega ha anunciado que se está estudiando la necesidad de personal para adecuarlo a las necesidades. Además ha anunciado que se va a actualizar el proyecto dle parque de Sacedón, que “se ha quedado desfasado tras los ocho años que ha estado paralizado por el anterior Gobierno de la Diputación”, y dotarlo presupuestariamente con una partida suficiente en 2020 para “sacarlo delante de una vez por todas”.

La idea es que el parque esté funcionando en este mandato.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los restaurantes seguntinos El Doncel y El Molino retienen su estrella Michelín - https://t.co/GctELp2EgO https://t.co/Gw6qHH47y4

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, encuentro con Jesús Marchamalo en Cabanillas https://t.co/3OLWl7hdkd

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conflictos laborales en la Real Fábrica de Paños de Guadalajara https://t.co/ChY653XEEo

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conferencia sobre un nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón https://t.co/1cu1G8i1jP

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy acaba el ciclo de Jazz #Guadalajara con Naughty Professor https://t.co/XFI5BsVteg

21 Nov Reply Retweet Favorite

Blogs. "La España vaciada… y seca". Por Jesús Orea. https://t.co/HKlfXPWn0T https://t.co/Bo7rNw2VwD

21 Nov Reply Retweet Favorite

Un club de fútbol de Guadalajara implementa un protocolo antiacoso - https://t.co/2VMwZoNabM https://t.co/JNYu5fZBu7

21 Nov Reply Retweet Favorite

SESCAM aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con un total de 961 plazas - https://t.co/xNmeEULBzy https://t.co/OsnaV4Oomq

21 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política