notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Declarado culpable por unanimidad el trabajador de Correos acusado de estafa

Durante el juicio el acusado rechazó los cargos en su contra.

audiencia-370x269

El jurado popular ha declarado un veredicto de culpable por unanimidad al trabajador de Correos de El Casar (Guadalajara) acusado de robar tarjetas bancarias y contraseña del correo y estafar más de 30.000 euros.

 

Sobre las 14.30 horas de este viernes el jurado popular, conformado por nueve miembros, ha leído el veredicto tras más un día de deliberación en el que han considerado probado los hechos de los que se le acusaban a F.J.C.M declarándole culpable por unanimidad de ambos delitos, un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática por el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel.

En los próximos días, la jueza deberá dictar sentencia conforma al veredicto del jurado popular.

Durante el juicio, el acusado, F.J.C.M, negó los hechos durante su declaración: “Nunca me he quedado con una carta en la que detectara una tarjeta”, ha afirmado y ha agregado que lo ha pasado "muy mal" y que su madre y su hija le ofrecieron negociar para no entrar en prisión.

"Tengo muy claro que no me voy a declarar culpable de una cosa que no he hecho. Y si tengo que entrar en prisión, entraré”, ha aseverado.

Por su parte, varios de los clientes del Banco Santander, todos ellos vecinos de El Casar, que fueron víctimas del robo de la tarjeta de crédito y estafa por parte supuestamente del trabajador de Correos declararon que nunca les llegó la tarjeta, que no les forzaron el buzón y le fueron sustraídos diferentes cantidades que posteriormente la entidad bancaria reembolsó.

Además, el responsable de la investigación de la Guardia Civil declaró en la vista de este jueves que fruto de la investigación se obtuvieron grabaciones de las cámaras de los cajeros donde se produjeron extracciones en las cuales aparecía un hombre que fue identificado "sin duda alguna" por la responsable de Correos de El Casar como su empleado y acusado en este juicio.

Los hechos que se han juzgado tuvieron lugar entre junio y abril de 2016 cuando F.J.C.M, siendo trabajador de la empresa de Correos en la oficina de El Casar, sustrajo la tarjeta bancaria de la entidad Banco Santander remitida por correo postal y posteriormente se apropió ilícitamente de la clave secreta con el propósito de aprovecharse y beneficiarse a costa de lo ajeno, según el escrito Fiscal.

De este modo estaba acusado de cerca de un centenar de operaciones de sustracción de dinero en diversos cajeros automáticos de Madrid, Murcia, Almería o Málaga, entre otros, llegando a estafar una cantidad de 29.400 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política