notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo servicio para los enfermos de riñón en Guadalajara

Se trata de una consulta específica para atender dudas en caso de diálisis

dialisis hospital guadalajaraEl servicio está destinado a personas con necesidad de diálisis/ Archivo

El Hospital Universitario de Guadalajara cuenta con una nueva consulta para personas con enfermedad renal crónica avanzada.

La consulta se dirige a pacientes con insuficiencia renal en estadios avanzados, pero en los que aún no es necesario el tratamiento, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El paciente, con el asesoramiento de los profesionales sanitarios, decide qué terapia es más adecuada a sus circunstancias y deseos.

La consulta está atendida por una enfermera especializada y dos nefrólogas y en ella también se promueven los cuidados para mantener una función renal adecuada, se lleva a cabo el control de tensión arterial y se informa sobre hábitos de vida saludables o control de síntomas.

Además, en función de su analítica y estado general, se individualizan recomendaciones dietéticas sobre potasio, fósforo y proteínas, y se informa sobre cómo vigilar su estado de salud y posibles signos que puedan alertar sobre un cambio en su estado o en la evolución de su enfermedad.

Este servicio funciona de lunes a viernes en horario de mañana para atender preguntas y necesidades de los pacientes y cumple una función de apoyo para atender las dudas y temores que surgen antes de la entrada en diálisis y a lo largo de la misma.

Próximamente, además, entrará en funcionamiento en la ampliación del centro hospitalario guadalajareño el nuevo Hospital de Día de Diálisis, que aumentará su capacidad pasando de 16 a 24 puestos de tratamiento. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política