notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trabajar como esclavo en una plantación de marihuana de Chiloeches

Tres personas han sido liberadas por la Policía Nacional en una operación especial

marihuanaEn total se han intervenido 2500 plantas y más de 4200 cogollos

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana en las localidades de Colmenar de Oreja (Madrid) y Chiloeches (Guadalajara). Se trata de dos hombres y de una mujer que fueron captados por una organización mafiosa que captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción. La organización criminal realizaba todas las gestiones necesarias para su llegada a nuestro país no solo compraba su billete de avión, también les facilitaban el dinero para justificar su estancia.

Sin embargo, una vez que eran introducidos en España eran trasladados a fincas o domicilios donde se cultivaba marihuana. Su obligación era cuidar los cultivos y podar las plantas para su posterior venta y distribución. Parte del dinero ganado se usaba para pagar la deuda que estas personas habían contraído con los dirigentes de la organización.

Las víctimas se encontraban en situación administrativa irregular y eran sometidos a un control permanente, con normas, retirada de documentación, empleo de cámaras de vigilancia y condiciones laborales abusivas.

A finales del pasado año se procedió a la desarticulación de esta red dedicada a la trata de seres humanos con la finalidad de realizar actividades delictivas y dos de sus integrantes fueron arrestados. El tercer integrante fue detenido a principios de este mes. A los tres detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En total se han intervenido 2500 plantas y más de 4200 cogollos que podrían traducirse en más de 270.000 euros en el mercado ilícito.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política