notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

23 pueblos de Guadalajara estrenarán puntos de información juvenil

A través de un programa de Diputación que se ha presentado hoy

Diputación información juvenil 1El punto de información actual de la Diputación se encuentra la quinta planta del Centro San José

La Diputación de Guadalajara ha anunciado la puesta en marcha de puntos de información juvenil en municipios de Guadalajara que tengan entre 300 y 5.000 habitantes. Se trata de dar servicio a pueblos pequeños que cuentan con población joven de manera que tengan mejor acceso a la información sobre formación, inserción laboral, subvenciones, becas, ayudas de viajes, etc. “Se trata de información que, si no la tienes cerca, no la conoces, y si eso ocurre no disfrutas de las mismas oportunidades que otros jóvenes de la provincia, y eso crea desigualdad” ha señalado durante la presentación el diputado delegado de Juventud y Deportes, Marco Campos.

Para la puesta en marcha de dicho proyecto, se ha lanzado una convocatoria inicial a los municipios de entre 300 y 5.000 habitantes, en la cual se informaba a los ayuntamientos de la iniciativa y de las condiciones necesarias para poder solicitarlo.

De los 46 municipios que cumplían los requisitos poblacionales la mitad, es decir, 23 ayuntamientos, han solicitado el servicio. Se trata concretamente de Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Aranzueque, Brihuega, Cifuentes, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuentelencina, Hontoba, Horche, Humanes, Jadraque, Mondéjar, Sacedón, Sigüenza, Torija, Tórtola de Henares, Uceda, Loranca de Tajuña, Molina de Aragón, Yebes y Yunquera de Henares.

Además, se ha dado la opción a aquellos municipios en los que ya tuvieran dicho servicio, como es el caso de Sigüenza o Molina de Aragón entre ellos, de solicitarlo como refuerzo.

El proyecto cuenta con una inversión de 50.000 euros.

Recordar que desde el mes de marzo el centro San José del complejo Príncipe Felipe de Guadalajara capital cuenta con un Punto de Información Juvenil de ámbito provincial. Todos los puntos se incorporarán a la Red Regional de Servicios de Información Juvenil gestionada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, y serán coordinados por el ubicado en el centro San José.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política