El ayuntamiento invertirá 100.000 euros para dejarla más acogedora
Los servicios municipales del ayuntamiento de Marchamalo ya están estudiando cómo remodelar la Plaza Mayor del municipio, una de las más grandes de la provincia con más de 5.000 metros cuadrados de superficie.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha recordado que hay que eliminar determinadas deficiencias que han ido surgiendo en sus elementos con el paso de los años. Para conseguirlo la inversión prevista es de 100.000 euros.
Entre las ideas iniciales se encuentra eliminar los bolardos que obstaculizan la circulación, mejorar la zona donde se encuentra el pino, reparar las zonas dañadas por el crecimiento de las raíces de los grandes árboles que la circundan y ampliar la zona ajardinada actual.
Asimismo, Esteban apunta que “se van a renovar elementos desgastados, como los pasos de peatones, donde se van a colocar también señales lumínicas, se suprimirán las rejillas de desagüe, que están en malas condiciones, y nos vamos a llevar el kiosko bar al campo de fútbol, tras varios años en desuso”. En definitiva, “una transformación de nuestra Plaza Mayor que falta le hace en algunos aspectos y que esperamos que sea del agrado de todos”.