Miriam Vallejo fue asesinada en enero de 2019
Archivo GD.
La Guardia Civil reconstruirá este jueves el crimen de Miriam Vallejo, la joven de 25 años que fue asesinada en enero de 2019 en una zona de campo de Meco, tras haber reactivado un caso en el que, a pesar del archivo judicial provisional, los investigadores nunca han dejado de trabajar, según aseguran.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado a EFE que desde hace dos días los investigadores se están entrevistando con personas que residen en la zona donde encontraron el cuerpo de la joven y mañana, más de seis años después del crimen aún sin resolver, llevarán a cabo diferentes actuaciones en la zona para reconstruir los hechos.
El cuerpo de Miriam Vallejo apareció a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre, donde la joven residía con otras dos personas.
Vallejo sacó a pasear a su perro y a otros tres canes de Sergio -que tenía 29 años entonces-.
Fue asesinada y su cuerpo presentaba numerosas puñaladas.
En enero de 2023 la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares archivó provisionalmente la investigación sobre este crimen al considerar que eran “más fuertes los indicios de ausencia de culpabilidad que de posible autoría”.
En ese auto, la juez determinó que no había "presupuestos necesarios para decretar la apertura del juicio oral”, pero dejó abierta la posibilidad de reabrir las diligencias tan pronto como hubiera nuevos indicios.
En ese momento quedó sobreseída la causa contra el investigado Sergio S.M. y el sospechoso Alberto B. L., un hombre que coincidió en prisión con el primero y aseguró ser autor del crimen, a pesar de la reticencias de los investigadores de la Guardia Civil.
EFE