Señala que han aumentado los delitos de carácter más grave
El PP azudense denuncia el estado de la criminalidad. Foto: PP Azuqueca.
Ante las últimas noticias, en las que se recoge el descenso de la criminalidad en Azuqueca, los ediles populares han denunciado lo que, a su juicio, es un intento del gobierno socialista por intentar engañar a los vecinos “utilizando cifras globales que no reflejan la gravedad de la delincuencia”.
Según una nota emitida por el grupo del PP las cifras son preocupantes y “el PSOE les oculta esta realidad a los azudenses con falsa propaganda, después de tachar de mentirosos a los miembros del PP que denunciaron la situación en Pleno".
Y es que, recuerda el PP, el último informe del Ministerio del Interior refleja que el municipio registró 899 infracciones penales en el primer semestre de 2025, frente a las 921 del mismo periodo de 2024, lo que supone una reducción global del 2,4 %.
Aumentaron los delitos informáticos. Foto: Antoni Shkraba
Sin embargo este dato, señalan los populares, oculta un aumento alarmante de los delitos más graves. Y es que la criminalidad convencional baja un 8,4 %, pero la cibercriminalidad se dispara un 18,2 %, con un crecimiento del 16,3 % en estafas informáticas.
Además, los delitos sexuales aumentan un 42,9 %, especialmente los que no conllevan penetración, que suben un 80 %. Por otro lado, los robos con violencia e intimidación crecen un 33,3 % y los hurtos un 35,9 %. “Nos quieren hacer creer que Azuqueca es más segura, pero la realidad es muy distinta. Los vecinos siguen desprotegidos y sus preocupaciones ignoradas”, afirman desde el Partido Popular.
“Las campañas de igualdad y seguridad del PSOE no han servido para nada. Limitarse a fotos, anuncios y titulares no protege a nuestros vecinos. Se necesitan medidas reales y eficaces, no marketing político”, subrayan los populares, “los delitos graves siguen aumentando”
Medidas
El Partido Popular propone incrementar de forma inmediata la plantilla de Policía Local y dotarla de todos los medios materiales necesarios, poner en marcha un plan especial contra hurtos y robos violentos en zonas comerciales y residenciales, desarrollar campañas de educación digital para prevenir estafas online y establecer un programa integral de prevención de violencia sexual con formación en colegios, puntos violeta reforzados y coordinación permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
“El PSOE lleva décadas gobernando Azuqueca y sigue sin ofrecer soluciones reales a los problemas de seguridad. Los vecinos necesitan hechos, no titulares” ha concluido el Grupo Popular.