Son viviendas para personas con discapacidad mayores de 50 años
Foto Junta CLM. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado hoy el Centro Residencial ‘El Hayedo’, en Guadalajara, donde se han ejecutado obras de inversión y mejora por valor de 150.000 euros destinadas a reforzar la calidad de la atención y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años que residen en este recurso.
Las actuaciones han consistido en la reparación de humedades y la rehabilitación de cubiertas en las viviendas, la instalación de un nuevo depósito de acumulación de agua caliente sanitaria, la actualización de los sistemas de seguridad y protección, la mejora de los sistemas de climatización y la incorporación de placas fotovoltaicas que contribuirán a una mayor eficiencia energética del centro.
Foto Junta CLM.‘El Hayedo’ es un recurso de titularidad de la Junta de Comunidades, gestionado por la entidad Grupo 5, que cuenta con dos viviendas independientes de doce plazas cada una, alcanzando un total de 24, todas ellas actualmente ocupadas.
"El Hayedo es un ejemplo de cómo entendemos los recursos sociales en Castilla-La Mancha: espacios de vida que no solo ofrecen alojamiento y cuidados, sino que impulsan la participación, las relaciones personales y la autonomía de cada residente", ha destacado la consejera.
EFE