Al menos una de las víctimas es de Guadalajara

Un hombre de 36 años y una mujer de 44, pareja sentimental que reside en Torrevieja (Alicante), han ingresado en prisión provisional tras ser detenidos como presuntos autores de 49 delitos de estafa inmobiliaria con víctimas en más de treinta de provincias, entre las que se encuentra Guadalajara, y cuatro más de usurpación de estado civil.
Según la Guardia Civil, la pareja se hallaba en situación de prófuga de la Justicia por delitos cometidos en toda España que se reflejan en 62 señalamientos judiciales, entre ellos 41 órdenes de búsqueda, detención y personación, tres de detención e ingreso en prisión y numerosas reclamaciones de averiguación de paradero y domicilio procedentes de juzgados de Alicante, Málaga, Asturias, Cádiz, Murcia, Sevilla, Girona, Barcelona, Valencia, Cantabria, Melilla y Pontevedra, entre otros.
Hasta el momento, se han identificado 53 víctimas en A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.
La pareja había usado la documentación personal de sus víctimas para hacerse pasar por ellas, lo que provocó que algunas recibieran citaciones policiales y judiciales desde distintas provincias. Vivían prácticamente aislados, de manera que sólo utilizaban dinero en efectivo, apenas salían de su vivienda y mantenía siempre las persianas bajadas para evitar ser localizados.
Los detenidos respondían a anuncios de personas que buscaban vivienda en alquiler a través de distintas plataformas "online" y ofrecían inmuebles inexistentes a precios por debajo del mercado, para lo cual solicitaban documentación personal a las víctimas. Con esta información, enviaban contratos falsos y fotografías de supuestos propietarios que, en realidad, eran identidades de víctimas anteriores que habían sido suplantadas.
Se ganaban así la vida desde 2015.






