Se estudiarán cambios en el trazado para hace más ágil la conducción
La mejora afecta a un tramo de 19 kilómetros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado los trámites para la mejora de la carretera N-320 entre Cabanillas y EL Casar. Según ha informado se ha adjudicado por 800.649 euros (IVA incluido) un contrato para que una empresa estudie qué soluciones son mejores para cambiar esa carretera teniendo en cuenta las variantes de población y las mejoras en el trazado entre los kilómetros 298 y 317. Los términos afectados son Cabanillas del Campo, Quer, Valdeaveruelo, Valdeavero, Torrejón del Rey, Galápagos, Ribatejada y El Casar; llegando al límite de este último con Talamanca del Jarama. Una carretera que soporta un tráfico de más de 8.000 vehículos diarios.
Según explica el ministerio el citado tramo cuenta con un gran número de intersecciones y accesos, y varias travesías como las de Torrejón del Rey, Parque de Las Castillas y El Casar. También cuenta con parámetros de trazado estrictos y falta de visibilidad. Esto hace que la velocidad esté limitada en gran parte del mismo.
Se analizará además la posibilidad de reconfigurar algunos subtramos como carretera multicarril, carretera 2+1, o implantar carriles aislados de adelantamiento.
El proyecto fue licitado a finales de agosto y el presupuesto conjunto de las actuaciones contempladas en dicho estudio se estima en unos 90 millones de euros (IVA incluido).







