Solo dos personas tuvieron que ser auxiliadas por la Guardia Civil en una carretera de Peralejos
Imagen del rescate de la Guardia Civil y helada en Valverde de los Arroyos (Foto: Marcos de Gregorio) Como estaba anunciado la nieve se hizo presente en Guadalajara dando un manto blanco a los campos, bosques y pueblos de la provincia. Sobre todo de los puntos más altos a partir de los 800 metros.
En la capital, al final no ha caído ni un solo copo de nieve y que estaba anunciado por AEMET en muchas capitales de provincia en la vertiente Sur del Sistema Central que tenía previsión de precipitaciones incluso desde los 300 metros de altura. La Plaza Mayor de Guadalajara, por ejemplo, está a una altura de 708 metros. Así el dispositivo especial preparado por el ayuntamiento compuesto de quitanieves y máquinas de esparcir sal no ha sido necesario que se pusiera en marcha.
Foto: Marcos de Gregorio.Y en la parte Norte y Este de la provincia... pues lo de siempre. Nevadas a las que están muy habituados en la Sierra Norte, localidades más grandes como Atienza y Sigüenza... o Alcolea del Pinar por donde pasa la autovía A-2 y que sí tuvo restringido el paso a caminos unas horas en dirección Arcos de Jalón.
Valverde de los Arroyos. Foto: Marcos de Gregorio.Y en el Señorío de Molina y Alto Tajo colindante al Sistema Ibérico, abundantes nevadas que no superaban los 10 centímetros. Para ellos los quitanieves de Diputación y servicios de los ayuntamientos han estado trabajando para mantener limpias las vías de comunicación.
Como es lógico en los pueblos y aldeas más pequeñas estas limpiezas continúan durante toda la jornada aunque sus pocos habitantes están más que acostumbrados con previsiones de alimentos y buena leña.
Una predicción en Molina de Aragón que dice que la borrasca 'Ingrid' está remitiendo y con temperaturas para mañana domingo de hasta 4 grados positivos. Eso sí, la misma AEMET predice de nuevo nieve para el miércoles para el Señorío y Parameras, así que de nuevo habrá que estar preparado.
Bonita panorámica de Brihuega nevada. Foto: Abelardo Mazo
No se ha informado de especiales complicaciones. Solo la Guardia Civil tuvo que intervenir en la pasada noche del viernes, ya de madrugada (02:30 h.) para rescatar a dos personas entre Peralejos de las Truchas y Beteta ya que su vehículo había quedado atrapado e inmovilizado en la nieve.







