Según denuncia OCU la solución que dan es acudir a otra oficina
Captura de pantalla de la web de la DGT
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha ha denunciado la grave situación que están sufriendo los ciudadanos para acceder a la atención presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara donde actualmente es imposible obtener cita previa a través de los canales habilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Una situación que también se está produciendo en Toledo.
Desde la delegación regional denuncian que los ciudadanos no pueden conseguir cita ni de manera online ni telefónica para la gestión de trámites generales (conductores/ vehículos), lo que en la práctica supone un bloqueo del acceso a un servicio público esencial.
En el caso de Toledo y Guadalajara, tras intentar solicitar cita previa, se emite un mensaje que indica que “en este momento no existen citas disponibles”, requiriendo que se soliciten en otra oficina.
OCU alerta que esta situación vulnera los derechos de los ciudadanos ya que impide o retrasa de forma injustificada la realización de trámites obligatorios relacionados con vehículos y permisos de conducción, como transferencias, matriculaciones, renovaciones o cambios de titularidad, muchos de los cuales tienen plazos legales y consecuencias económicas si no se gestionan a tiempo.
Por ello, desde OCU CLM solicitan a la DGT que se habiliten de manera urgente la posibilidad de acceder a citas en las jefaturas de tráfico de Toledo y Guadalajara, así como la asunción de medidas que garanticen que el sistema de cita previa no se convierta en una barrera de acceso a la administración






