La inversión prevista es de 2,2 millones de euros
Centro de salud de Horche/ Horche
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Horche (Guadalajara) por un importe de 169.400 euros.
El edificio, que tiene prevista una inversión de 2,2 millones de euros, se edificará en una parcela de 1.234 metros cuadrados situada en las antiguas escuelas de Horche.
Las nuevas instalaciones dispondrán una zona administrativa donde se realizan las labores propias de admisión y citaciones y que la zona asistencial contará con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, una sala de curas, sala de espera y aseos para pacientes.
Asimismo, tendrá un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra, otra de enfermería y un cuarto de curas, y un área de extracciones, con zonas de extracción, clasificación y conservación de muestras, además de espacios para unidades de apoyo donde habrá una consulta de matrona y sala de preparación al parto y el despacho para el trabajador social.
Por otra parte, dispondrá de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, área de observación, aseos y espacios para almacén, y una residencia para el personal sanitario de guardia.
La Zona Básica de Salud de Horche pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara y atiende a una población de 8.141 tarjetas sanitarias, distribuidas entre el centro de salud de Horche y 10 consultorios locales.
Esta zona de salud incluye 11 municipios: Horche, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valdarachas, Valdeluz, Valfermoso de Tajuña y Yebes.
La plantilla de profesionales que prestan atención sanitaria en la zona está compuesta por cinco médicos de familia, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un pediatra de equipo, y el Punto de Atención Continuada está atendido por un médico y una enfermera. EFE







