Al parecer los electrolizadores para hidrógeno no eran tan buen negocio
Inauguración de la fábrica de Cummins en 2024 que recibió 10 M/€ en subvenciones.
La multinacional Cummins ha justificado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para la mayoría de los casi cien trabajadores de su planta de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde de Guadalajara por las perspectivas de demanda "significativamente débiles".
En un comunicado remitido a EFE, fuentes de la empresa han explicado que debido a esas perspectivas débiles, la firma ha emprendido una "revisión estratégica de su negocio de electrolizadores" y está analizando las posibles implicaciones para su planta de Guadalajara, que comenzó su producción en abril de 2024.
Estas mismas fuentes han asegurado que la empresa está colaborando con el comité de empresa local "de acuerdo con todos los requisitos legales" y se ha comprometido a llevar a cabo un "proceso de consulta constructivo".
Asimismo, ha asegurado que mientras dure el proceso de "revisión estratégica" del negocio de electrolizadores, Cummins seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos con los clientes.
La fábrica tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y se ocupa de las áreas de ensamblaje y test de los electrolizadores.
Esta planta ha recibido más de 10 millones de euros en ayudas del PERTE del vehículo eléctrico del Gobierno de España.
EFE






