Licencia para once viviendas en la calle San Gil; habrá que esperar a la entrega de llaves
El solar se encuentra en la esquina con la calle Benito Hernando y frente al IES Liceo Caracense. Foto: Google Maps.
La construcción de un edificio de viviendas no suele ser noticia, pero en este caso no es ya el permiso a la construcción de un edificio como el que el casco histórico tendrá un solar abandonado menos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el proyecto de reparcelación forzosa en régimen de propiedad horizontal para los solares situados en la calle San Gil números 7 y 9, lo que permitirá la construcción de un edificio de once viviendas y garaje en el casco histórico.
La intervención se enmarca en el Programa de Actuación Edificadora (PAE) adjudicado a la empresa Desarrollos Majuelo del Cura S.L., ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es recuperar dos parcelas que llevaban años "en situación de abandono", tras la demolición de los antiguos edificios en 2016.
Foto: Google Maps/Ayto. GuadalajaraEl proyecto contempla todos los instrumentos técnicos, jurídicos y financieros necesarios para garantizar su ejecución y forma parte de la estrategia municipal de revitalización del casco histórico mediante la promoción de vivienda.
EFE