Pasará a llamarse Pedro Solís en homenaje al cineasta alcarreño
El centro se encuentra en la calle Zaragoza/ Archivo
El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado oficialmente el cambio de denominación del Centro de Educación Especial Virgen del Amparo, que pasará a llamarse Centro Público de Educación Especial Pedro Solís, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana del cineasta afincado en la ciudad.
La propuesta ha sido realizada por el propio Consejo Escolar del centro, que en su sesión del 30 de junio de 2025 aprobó por unanimidad la iniciativa y hoy la alcaldesa de Pedro Solís recibió en 2013 un Goya por su cortometraje "Cuerdas"Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado el decreto que hace oficial el cambio.
Pedro Solís es cineasta y autor de diversos cortos y películas entre las que se encuentra “Cuerdas” y “Búfalo Kids”, trabajos en los que el hijo de Solís, Nico, que fue alumno del colegio Virgen del Amparo, es el protagonista.
“Búfalo Kids”, película nominada a los Premios Goya, se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de 2024, siendo reconocida por su mensaje de inclusión, sensibilidad y superación.