En estos momentos el proyecto está ejecutado al 60%
Las obras de reforma van muy avanzadas. Falta empezar el nuevo edificio sobre el aparcamiento/ UAH
El campus de Guadalajara, que empezó a levantarse en 2021 encara ya su recta final. Si todo va como está previsto las obras, que se encuentran al 60% de ejecución, estarán terminadas a finales de 2026. Después llegará el momento de dotarlo de mobiliario y ponerlo en marcha. La planificación es que comience a funcionar en el curso 2027-28.
Un espacio de 15.000 metros cuadrados que, entre aulas y laboratorios, podrá albergar hasta 4.000 estudiantes, que, sumados a los matriculados en la Facultad de Educación, supondrá una capacidad total de casi 5.000 estudiantes.
Con este proyecto se están rehabilitando los cinco edificios ya existentes del antiguo Colegio de Las Cristinas y se planea la construcción de un sexto edificio que costará 6,4 millones de euros. Además, se creará una gran plaza central ajardinada, junto a la cual se construirá una sala de exposiciones con paredes acristaladas
y, como elemento comunicador entre edificios, se instalará una pérgola exterior de estructura de acero.
Un complejo que cuenta con un aparcamiento subterráneo de tres plantas , ya terminado, de 300 plazas y un cerramiento, también terminado que incluye el parque del Coquín y que cierra el espacio.
Tercera visita a las obras
En este miércoles diversas autoridades han visitado, por tercera vez, el complejo para ver el estado de las obras.
Page y José Vicente Sanz durante el acto de hoy/ UAHEntre los presentes estaba el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, que en breve abandonará este cargo y que en esta última visita a Guadalajara ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones para sacar proyectos adelante.
que ha querido aprovechar su intervención en el que ha sido su último acto en “Este campus es un ejemplo de cómo se construyen los proyectos que de verdad importan”, ha señalado y ha añadido que “la sociedad nos pide cooperación, entendimiento y soluciones”.
Por su parte la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su orgullo porque el campus “empieza a tener vida” destacando que las “alianzas son necesarias para estos proyectos”.
El presidente de las cortes de CLM, Pablo Bellido, ha recordado cómo se fraguó este proyecto que en un
principio iba a ir en el Polígono del Ruiseñor y cómo fue el presidente Page el que decidió, en consonancia con el ayuntamiento, apoyar la reforma del colegio de Las Cristinas para sacarlo adelante.
Por su parte el presidente de CLM ha recordado que en este proyecto vieron claro que lo esencial era desbloquear lo relacionado con el emplazamiento “resolvimos ese asunto y todo ha ido viento en popa”. También ha alabado el trabajo de José Vicente Sanz señalado que ha sido un “gran rector” que “ha estado a la altura de una gran universidad”.







