Declaran que la mayoría de ellas son de carácter social
Alberto Rojo ha presentado las enmiendas parciales al proyecto de presupuestos municipales.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado más de 60 enmiendas parciales al proyecto de proyecto de presupuestos para 2026 del Gobierno local, que conforman PP y Vox, que en conjunto suman un importe de 4.368.660.92 euros.
Las enmiendas tienen como objetivo "recuperar el perfil social que nunca debió perder este ayuntamiento, con un claro carácter propositivo", ha explicado este viernes el concejal del grupo socialista y alcalde de la ciudad en la anterior legislatura, Alberto Rojo, ha informado en una nota de prensa el grupo socialista.
Rojo ha destacado: "Es una batería de propuestas sociales y económicas dirigidas a la juventud, la vivienda, la cultura y el deporte, y los barrios. Una serie de iniciativas, de programas y oportunidades de desarrollo para la ciudad que consideramos prioritarias para sacar a Guadalajara de la parálisis en la que se encuentra".
También tiene como objetivo "que ayuden a recuperar la confianza y a arrancar de nuevo el motor que nos había llevado a ser una ciudad dinámica, activa y con miras de futuro, y no con miras de pasado, que es en lo que la ha convertido la alcaldesa, Ana Guarinos", ha añadido Rojo.
En este sentido, el concejal socialista ha lamentado que las cuentas del equipo de gobierno "consagren la idea de que pagamos más para vivir peor, porque son cuentas de recortes para financiar la política de derroches en la que este gobierno municipal de PP y la ultraderecha de Vox han convertido la gestión del ayuntamiento y de la ciudad".
Asimismo, ha explicado que las enmiendas del PSOE están estructuradas en cuatro bloques: oportunidades de empleo y ayudas a la juventud; desarrollo de la ciudad; medidas sociales y mantenimiento y mejora de los servicios públicos, con especial atención también a la cultura y al deporte.
EFE






