notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara cede y hará arreglos en el entorno del puente árabe

Tras varios requerimientos de la Junta se compromete a cambios, pero se niega a arreglar la barbacana

Desde que se hizo la nueva rotonda es habitual que el agua de lluvia se quede estancada en esta zona. Ahora se buscará una solución

Tras numerosos requerimientos por parte de la delegación Cultura en Guadalajara el ayuntamiento de la capital ha admitido que le corresponde arreglar algunas zonas del entorno del puente árabe que hasta el momento estaban en el limbo y ha comunicado a la Junta de Comunidades que se pondrá en marcha para llevarlo a cabo.

Una de las mejoras que se realizarán será un proyecto integral para la puesta en valor de la casa de compuertas del Molino del Duque, situada en la parcela de la margen derecha del río, además, tal y como pidió la Junta, se realizará un estudio técnico en la parcela que se anega de agua cada vez que llueve y que está aguas arriba del puente árabe. En este caso el Ayuntamiento reconoce la necesidad de realizar un estudio técnico que permita conocer la solución más adecuada para la evacuación de las aguas pluviales que se acumulan en dicha área y comunica que así se lo ha trasladado a los servicios técnicos municipales para que lo realicen.

Sin embargo, el ayuntamiento se ha negado a solucionar otro requerimiento más y que está relacionado con Esta es la barbacana que está a punto de caer por la presencia de raícesla barbacana del puente, un muro entre cuyas piedras están creciendo raíces de un árbol y que va a acabar derrumbándose. El ayuntamiento considera que eso es parte del puente y que por lo tanto debe arreglarlo la Junta, algo que el gobierno regional no comparte.  Según la delegación de cultura la jurisprudencia civil es clara al respecto: la obligación de conservar este tipo de estructuras corresponde al propietario del terreno que obtiene el beneficio directo de la contención, por lo que la responsabilidad de su conservación corresponde al Ayuntamiento.

Aunque el delegado de cultura, Ángel Fernández-Montes, está satisfecho con que se hayan atendido dos de las tres peticiones lamenta que haya sido necesario requerir en reiteradas ocasiones al Consistorio capitalino para que asumiera esta responsabilidad y ha manifestado su confianza en que la alcaldesa, Ana Guarinos, evite que estos trabajos se demoren en el tiempo y puedan afectar al correcto mantenimiento de un BIC tan importante y emblemático para Guadalajara como es el Puente Árabe.

Blogs GD

Tribuna GD

Nace la I Carrera de Guadalajara solo para mujeres

(Local)

Los hombres solo podrán participar en la modalidad de pareja junto con una fémina

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política