notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

V Marcha Cicloturista José Luis Viejo

marcha cicloturista recorridoLos azudenses Sergio Matey y María Alonso, los más rápidos en la subida a Robledillo.

 La Marcha Cicloturista José Luis Viejo ha celebrado este domingo, 19 de mayo, su quinta edición con la participación de un total de 382 personas. La prueba, incluida en el programa de las fiestas de San Isidro 2019, está organizada por la Peña Ciclista José Luis Viejo con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Ha salido a las 9:30 horas desde la plaza que el Consistorio dedicó en septiembre de 2014 a este deportista, nacido en Yunquera y vecino de Azuqueca desde su infancia. La plaza, ubicada en la intersección de la calle Rafa Nadal con avenida Europa, ha renovado su aspecto y, siguiendo el criterio de la familia, se ha elegido una imagen en la que se muestra a Viejo en pleno esfuerzo como homenaje a quien conserva el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado (22 minutos y 50 segundos) conseguido en el Tour de Francia de 1976.

marcha cicloturista podio masculino Podio masculino de la subida a Robledillo de la V Marcha Cicloturista José Luis Viejo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaEl recorrido, con una distancia de 98 kilómetros, ha continuado por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo con subida al aeródromo (única parte competitiva), Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares, Alovera y llegada de nuevo a la plaza de José Luis Viejo, donde se ha procedido a la entrega de premios. En la subida a Robledillo, en femenino, la azudense María Alonso ha sido la más rápida, seguida de María del Carmen Ruiz y Carmen Barbudo, mientras que el también azudense Sergio (Keko) Matey ha subido a lo más alto del podio, por delante de Fernando Sánchez y Jonatan del Peral. Además, Víctor Viejo ha sido el ciclista más joven y Juan Pérez, el más longevo. El club con mayor participación ha sido el de Humanes, con 12 participantes.

Asociación Todos Somos Iván

marcha cicloturista podio femenino Podio femenino. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaEn esta edición, la Marcha ha querido colaborar con la asociación Todos Somos Iván, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Tras la entrega de premios, una representación de la Peña Ciclista José Luis Viejo ha entregado a la asociación un cheque por valor de 850 euros, obtenidos a través de las inscripciones. La jornada ha concluido con un sorteo de regalos entre los participantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política