notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quedan seis partidos y el BM Guadalajara sigue líder

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada 5 1Foto: @DxTenguadaSolo tres goles de difenencia para la victoria

 

Esta tarde el BM Guadalajara saltaba de nuevo a la pista del David Santamaría, por tercera vez en una semana, la segunda en casa, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Plata masculina, en la que el cuadro alcarreño conseguía doblegar al Dólmenes Antequera para continuar líder de la categoría, a tan solo seis encuentros del final de Liga.

 

El técnico de los locales, Juan Carlos Requena se aventuraba con un siete inicial formado por Nico García bajo palos, acompañado por los extremos internacionales Fabio Chiuffa y Panchito Lombardi, los laterales Juan Jodar y Rolan Bernatonis y en el centro doble pivote con el gallego Marcos Dorado y el petrerí Miguel Llorens.

El peligrosísimo ataque de Nico López Rey y Nacho Moya solo se frenaba ante las paradas de Nico García, que evitaba que la renta al llegar el segundo parcial fuera mayor del 3-5 que lucía el marcador del Santamaría y que posibilitaba que sus compañeros alcanzaran el empate llegado el minuto 11:18 con un gol de lanzamiento exterior de Rolan Bernatonis que ponía las tablas 5-5 en el encuentro.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada  3Foto: @DxTenguada

A partir de este instante, la contienda se igualaba y el David Santamaría se convertía en una olla a presión animando a los suyos, que apretaban la defensa con Llorens y Dorado y estaban contundentes también en ataque, con un poderoso Bernatonis y el siempre fiable Manu Catalina, quien marcaba el 9-8 en el minuto 18:36.

Pasado el minuto 20:00 de juego, las cosas pintaban mejor para el BM Guadalajara, pues el ataque lucía mejor cara que en el inicio, con un Fabio Chiuffa mostrando detalles de gran calidad y Gorostidi dejándose la cara frente a la defensa antequerana, así como la propia defensa morada, durísima para contrarestar a Rafa Baena, Molina y Nacho Moya, letales ante Nico García, pese a lo que el empate 11-11 seguía clavado en el luminoso alcarreño a escasos tres minutos del descanso, al que finalmente llegaban con un 14-13, gracias a la mordiente de Romanillos peleando un rechace, pero que dejaba una segunda parte totalmente abierta para ambos conjuntos.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada 4Foto: @DxTenguada

La segunda mitad empezaba con "Oso" Mendieta bajo los palos de Antequera, deteniendo un lanzamiento de Jodar, mientras que Nico García hacía lo propio ante su tocayo Nico López y, finalmente, quien se llevaba el gato al agua era Kike Calvo, poniendo el 15-13 en el marcador.

Con un penalti transformado en el 34:39 por Fabio Chiuffa, el trabajo de los morados comenzaba a dar sus frutos y el luminoso del Santamaría ya lucía un 17-14 que gustaba mucho más a la afición alcarreña. Pero dos jugadas seguidas, muy desafortunadas, provocaban la exclusión, primero de Jodar y después con una tarjeta roja de Denys Barros, que dejaban en cuadro al Guadalajara frente a un durísimo rival, dispuesto a recortar a costa de los huecos dejados por los morados pero que, afortunadamente se quedaba en 18-16 al volver a pista todos sus efectivos.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguadaFoto: @DxTenguada

En los siguientes minutos, las cosas se iban apretando, pues Antequera seguía mostrando un gran poderío en ataque a través de Nacho Moya, que lograba poner el empate 19-19 en el 43:18 con un penalti que transformaba frente a Dani Santamaría, lo que obligaba a Guadalajara a volver a empezar su trabajo poco a poco.

Así la defensa de nuevo se apretaba con el tridente Llorens-Dorado-Catalina, muy acertado este último robando balones a sus rivales y forzando el contraataque rápido, hasta que, en el minuto 49:00, Juan Carlos Requena decidía, con un 21-20, detener el crono para dar instrucciones específicas a sus jugadores e intentar conseguir zafarse de los antequeranos rumbo al final del encuentro.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada 5Foto: @DxTenguada

Los últimos diez minutos fueron un tira y afloja entre dos potentísimos conjuntos, tanto en ataque como en defensa, Kike Calvo, inspiradísimo, hacía mucho daño desde el extremo derecho de Guadalajara y por su parte Nacho Moya seguía haciendo lo propio desde el central y, como antaño, la moneda podría haber caído de cualquiera de los dos lados y ambos habrían sido merecedores de ello, pero finalmente era el BM Guadalajara quien, alentado por su incansable afición, se llevaba finalmente los dos puntos de la jornada, al derrotar al Dólmenes Antequera por 28-25.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada 2Foto: @DxTenguada

Ficha técnica:
28 – BM GUADALAJARA:
Nico García (Dani Santamaría); Fabio Chiuffa (7), Juan Jodar (1), Miguel Llorens, Marcos Dorado (2), Rolan Bernatonis (5), Panchito Lombardi (1) -siete inicial-. Haitz Gorostidi (2), Denys Barros (1), Jorge Romanillos (3), Manu Catalina (1), Alberto Serradilla, Santi Simón, Kike Calvo (5) y Jesús Arribas.

25 – DÓLMENES ANTEQUERA:
Fran Alarcón (Oso Mendieta), Nacho del Castillo (1), Nacho Moya (7), Alberto Ruiz (1), Nico López (2), Fernando Moreno (4), Rafa Baena (2) -siete inicial-. Alex Díaz (1), Aitor Gómez (2), Raúl Morales, Martín Molina (3), Jota Abad, Antonio Pérez Chica (1), Eduardo Escobedo (1) y Lorenzo Ruiz.

BM Guadalajara - Antequera Dólmenes 1 Foto DXTenguada  3Foto: @DxTenguada

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política