notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca continúa en la pelea por la zona noble

AzuTorriVictoria en el San Miguel. Foto: GUdiario.Se impuso 3-0 al Torrijos tras un mal inicio de partido

El Club Deportivo Azuqueca logró ante el Torrijos una victoria que se antojaba fundamental, casi obligada. La visita del penúltimo de la tabla era una ocasión propicia para que los rojinegros siguieran ahí, peleando en la parte alta de la clasificación.

El equipo logró el objetivo de los tres puntos, aunque el resultado de 3-0 se antoje un tanto engañoso, más que nada por como empezó el encuentro. Tras unos primeros momentos fríos y, cuando el equipo local había comenzaba a estirarse y conectar en las bandas, los de Mario Otero se "cortocircuitaron". Vino entonces la ocasión que pudo cambiar el signo del partido, cuando la delantera toledana, sola ante Álvaro, lanzó inexpicablemente fuera. La parroquia local, que ya miraba al cielo pidiendo explicaciones, se encontró con el milagro de Semana Santa.

Al técnico Mario Otero no le gustaba lo que veía. El míster aleccionó con vehemencia a sus jugadores desde la banda y, de paso, mandó a calentar al banquillo. Tres minutos más tarde, el Azuqueca seguía sin reaccionar y el Torrijos pidió un penalty que el árbitro bien pudo conceder. Corramos un tupido velo.

A todo esto, hacía tiempo que no se tenían noticias del Azuqueca en ataque. Pero entonces surgió la figura de Borja Cabanillas. Avisó en el minuto 26 y golpeó en el 28, tras un robo de balón de Ambo que propició una contra local. Luis Molina no fue egoísta, cedió el balón a Cabanillas y este no falló. El Azuqueca abría la lata. Tres minutos más tarde la defensa visitante dio muestras de su blandura, con un error garrafal que Borja Cabanillas, de nuevo, no desaprovechó. 2-0 y partido encarrilado.

En la segunda mitad el Torrijos no renunció a marcar un gol que, al menos, le metiera en el partido. Rondó la portería de Álvaro, sobre todo en los primeros minutos. Algo de peligro llevó, aunque sin consecuencias. Los azudenses no realizaron un gran juego coral pero, al margen de ello, fueron mejores que su rival.

De agradecer y aplaudir las arrancadas de Lucas, la lucha de Fané y Ambo, el peligro de Borja Cabanillas...en uno de estas ocasiones, un corner magníficamente sacado, vino el tercer tanto, un remate de cabeza de Doménech. Al final, en una contra en el 37, la tuvo Izán para marcar el cuarto, pero el encuentro ya estaba sentenciado desde hacía tiempo. El Azuqueca, sin hacer el mejor de los encuentros, tiró de oficio para lograr una victoria obligada. Y ahí sigue...en la pelea por la zona noble. El domingo recibe al Quintanar.

Ficha técnica
CD Azuqueca 3-CD Torrijos 0
CD Azuqueca: Álvaro, Moraga, Gabino, Borja Cabanillas (Pancorbo´74), Domenech (Roberto´74), Fane, Juanpe (Rubén Buedo´86), Lucas, Luis Molina (Izan´70), Diego (Abel Molinero´74), Ambo.
CD Torrijos: Pedraza, José Manuel, Battiste (Murillo´60), Alejandro, David (Galán´60), Escoredo, Egea (Sasagawa´70), Cisse (Yago´46), Juárez, Antón (Soriano´70), Calvo.
Goles: 1-0. Min.28. Borja Cabanillas. 2-0. Min.32. Borja Cabanillas. 3-0. Min.66. Doménech.
Árbitro: Miguel Díaz-Portales Ruiz. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Torrijos Battiste, Cisse, Murillo y Juárez. No hubo amonestados en el Azuqueca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25, que fue aplazada en su momento, debido a los compromisos de las selecciones regionales. Mañana fría de Jueves Santo en el estadio de San Miguel.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política