La campaña al día

Compartir
Miércoles 14. Freijo atiza a Rojo, que centra sus críticas en la limpieza. CS quiere una auditoría. UP servicios púbicos. Y Vox critica el carril bici.
 
ayuntamiento-01 - copia

 Freijo: "Solo Román es garantía de de que el deporte va a seguir siendo importante"

freijoEladio Freijo, número 2 de la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara, ha criticado hoy a Alberto Rojo por el “nulo apoyo que, como representante de la JCCM en Guadalajara, ha dado al deporte”, y ha señalado que el PSOE "ha querido quitar al deporte hasta 500.000 €, causando un importante perjuicio a clubes y deportistas. Alberto Rojo no va a apoyar al deporte si es alcalde de Guadalajara. Nosotros, sin embargo, sí vamos a apoyar al deporte con más ganas todavía. Vamos a apoyarnos en los clubes. Vamos a gestionar para que los clubes tengan más economía y mejor gestión”.

El número 2 ha manifestado sentirse ilusionado por formar parte de la candidatura de Antonio Román, “que es garantía de que el deporte va a seguir siendo importante en esta ciudad como estilo de vida y como agente dinamizador de la economía y generador de empleo".

Rojo: Plan de choque de limpieza

Alberto Rojo propuestas limpieza 03El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha anunciado un Plan de Choque para combatir la suciedad de los barrios, “especialmente los más degradados”, en el que se incluirán medidas como la sustitución de contenedores deteriorados, la limpieza de grafitis, chicles, excrementos caninos y de aves o de los frutos que caen de los árboles a las aceras y a la calzada.

“Todo ello sin olvidarnos de las palomas”, ha afirmado.

Pérez Borda: auditoría a los servicios públicos

20190514 Rafael Pérez Borda candidato de Cs GuadalajaraPor su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Cs, Rafael Pérez Borda, ha declarado que “necesitamos que nuestros servicios públicos sean eficientes y de calidad. Por ese motivo, queremos valorar mediante una auditoría si su funcionamiento está siendo el adecuado” ha comentado Rafael Pérez Borda, quien ha añadido que “mediante esta auditoría obtendremos información para decidir si la gestión de esto servicios debe realizarse de forma directa o indirecta”.

En una carpa ciudadana el candidato de la formación naranja ha explicado a los transeuntes que “uno de los objetivos de Cs va a ser que se cierren todos los chiringuitos políticos, se eviten los contratos a dedo y se dé la oportunidad a las Pymes de optar a los contratos públicos en igualdad de condiciones”.

Vox: críticas al carril bici

140519ANTONIODEMIGUELVISITABARRIOMANANTIALES7El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Vox, Antonio de Miguel, ha declarado en una visita a Los Manantiales que “queremos implantar una policía de barrio, cuyos agentes se encarguen de atender a los vecinos de una forma más cercana y más efectiva para poner remedio a los problemas de ocupación y drogadicción que existen”.
“El carril-bici es muy inseguro y peligroso; vamos a estudiar soluciones, pero no tiene sentido si no se usa”, subraya Antonio de Miguel

Unidas Podemos visita La Rambla y pide servicios públicos

José Morales y Ana del Val han visitado el barrio de Las Ramblas y han tomnado nota de las realamciones de Luis Miguel Yago, presidente de la Asociación, quien ha 190514 Foto visita Ramblas 3desgranado las múltiples necesidades del barrio que van desde las inversiones para mejorar aceras, jardines, espacios infantiles y pistas deportivas, “muy deteriorados por la falta de mantenimiento”, a la mejora de los servicios de limpieza viaria y jardinería “escaso y en algunos puntos inexistentes” y un aumento de la seguridad en la zona, haciendo especial hincapié en la necesidad de dotar de un acceso adecuado para uso de los servicios de emergencia.

Con relación a las demandas expresadas por los miembros de la asociación, José Morales, ha cuestionado "el modelo privatizador y de pérdida de control de los servicios" que, en su opinión "dificulta la atención de zonas privadas de uso público en barrios populares como éste cayendo en el sinsentido de que una empresa deba limpiar la zona adoquinada, otra la zona ajardinada y otra tercera debería limpiar la pista deportiva".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política