La campaña al día. Jueves 16.

Compartir
Aike buscará el voto inmigrante con carteles en cinco idiomas. Vox habla de controlar la inmigración. Román perseguirá las cacas de los perros por su ADN. Rojo insiste en la falta de limpieza. UP visita la fundación Nipace. CS reclama despolitizar el Sescam.
 
Aike Detalle del cartel de Aike escrito en árabe sobre Jorge Riendas y Susana Martínez, cabezas de lista.

 La formación municipalista Aike ha difundido a través de Redes Sociales y Whatsapp su cartel de campaña en 4 idiomas, además del español. El cartel, en el que se ve a los candidatos uno y dos de la formación, Jorge Riendas y Susana Martínez, bajo el lema "Tu gente, Tu ciudad, Tu ilusión", puede verse en diferentes plataformas en chino, árabe, rumano y búlgaro. “Son alrededor de 10.000 las personas de diferentes nacionalidades que han hecho de Guadalajara su hogar y que disfrutan de vivir en nuestra ciudad. Muchos de ellos pueden votar en estas elecciones y creemos que es hora de tenerlos en cuenta a la hora de hacer campaña y hacerles llegar nuestra propuesta de ciudad” ha declarado Jorge Riendas.

A juico de Aike, el Ayuntamiento de Guadalajara no solo no ha puesto en marcha políticas y programas que favorezcan la integración de estos colectivos en la vida de nuestra ciudad, sino que muchas veces incluso ha "menospreciado y perseguido" algunas actividades llevadas a cabo por ellos. "Es hora de que reconozcamos la diversidad de nuestra ciudad, aprovechemos esa riqueza y potenciemos la ciudad multicultural en la que Guadalajara se está convirtiendo” ha declarado Susana Martínez.

Aike tiene en su programa electoral programas de intervención de calle para mejorar la convivencia a través de un equipo de educadores y mediadores, la puesta en marcha de una Estrategia municipal contra la Pobreza coordinada con asociaciones y ONGs que trabajen en este sector o la creación de una Bolsa de Alquiler Social en la que el Ayuntamiento hará de mediador para los propietarios que pongan a disposición su piso para el alquiler social.

Vox: Controlar y regular la inmigración

Vox-Sanz VazquezEl candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, considera que “aliviar la pobreza y la precariedad en Guadalajara es uno de los desafíos más importantes que encontraremos cuando Vox llegue al Ayuntamiento”. De Miguel realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita al popular barrio de la Colonia Sanz Vázquez-Eras del Canario en la capital, donde conoció, de primera mano y a través de miembros de la Asociación de Vecinos, las necesidades más acuciantes de los diferentes colectivos que conviven en un barrio con “bastante inmigración y pobreza infantil”, relata Antonio de Miguel.

En este sentido, Antonio de Miguel ha alabado la labor que realizan colectivos del barrio como ‘Buenos vecinos’, que, en unión con el colegio y la parroquia San Pedro Apóstol, intentan favorecer y mejorar la convivencia entre los vecinos del barrio Eras del Canario-Colonia Sanz Vázquez de Guadalajara, a través de diferentes iniciativas solidarias. En cuanto a la inmigración, De Miguel ha indicado que “desde VOX estamos trabajando para controlar y regularla para evitar que se conviertan en colectivos en riesgo de exclusión social y pasen a generar violencia y problemas de seguridad”.

Román perseguirá las cacas de los perros por su ADN

Antonio LimpiezaAntonio Román ha anunciado hpy que en el próximo mandato desarrollará un censo con el ADN de los perros de Guadalajara con el fin de que a través de una muestra recogida de sus excrementos pueda identificarse al propietario y sancionarlo por no haberlos recogido de la vía pública. Esta medida, que fue valorada hace un tiempo, tendrá un objetivo disuasorio y permitirá que las calles no se vean afectadas por las conductas incívicas de algunos dueños. La existencia de excrementos caninos es, junto a los de palomas, un problema que el candidato a la Alcaldía está dispuesto a atajar. Con respecto a este último, a la suciedad que generan las palomas, ya se está trabajando a través de la captura de las mismas y del vuelo de rapaces por los diferentes barrios de Guadalajara, con el fin de ahuyentarlas y que no regresen. Por otro lado, se seguirá adelante con la brigada de limpieza de graffitis que ya puso en marcha el equipo de Gobierno de Antonio Román y se creará, como otro elemento novedoso, una brigada específica que controlará los entornos de los contenedores con el fin de que los ciudadanos introduzcan las bolsas dentro de los mismos y no las depositen fuera. Tal y como ha destacado Román, en los últimos dos meses se ha sancionado a unas quince personas que no han depositado sus desperdicios en los contenedores.

Por último, en el próximo mandato, se pondrá en marcha el quinto contenedor para la recogida de restos orgánicos en la ciudad. Ya se inició un proyecto piloto en uno de los barrios de Guadalajara, que se desarrolló con éxito, y el propósito de Antonio Román es extenderlo progresivamente al resto de la ciudad.

Alberto Rojo vuelve a insistir en la falta de limpieza

Rojo-Sanz-VazquezEl candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha constatado durante su visita a la colonia de Sanz Vázquez “la falta de limpieza que sufren los barrios de la ciudad, en especial los más humildes”. Rojo ha reiterado lo negativo que es para la ciudad “ser noticia a nivel nacional por estar a la cola de España en limpieza”, en referencia al último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Guadalajara como una de las ciudades más sucias de España. “La suciedad de Guadalajara la sufren las vecinas y vecinos de los barrios y, además, es una lamentable carta de presentación para una ciudad que aspira a explotar su potencial turístico”, ha afirmado.

Para ello, ha reiterado su compromiso de poner en marcha un Plan de Choque para combatir la suciedad cuando sea alcalde. Alberto Rojo se ha referido también a los anuncios realizados hoy por Antonio Román con el teórico objetivo de mejorar la limpieza. y ha recordado que “entonces dijo que iba a tomar medidas para corregir ese hecho y mejorar en limpieza y hoy, cuatro años después, Guadalajara es la ciudad de España que más ha descendido en limpieza”.

Unidas Podemos visitan la Fundación Nipace

UP-NipaceAna del Val, candidata por Guadalajara de Unidas Podemos junto a otras compañeras de dicha formación, han visitado las instalaciones de la Fundación NIPACE dedicada a investigar y desarrollar técnicas novedosas en tratamientos de menores con parálisis cerebral. Hace cuatro a años, NIPACE fue premiada con 50.000 euros, provenientes del proyecto Impulsa de PODEMOS. Ana del Val, ha podido comprobar de primera mano la encomiable labor que realizan las fisioterapeutas del centro y conocer el
equipamiento diseñado para que los niños y niñas del centro puedan conseguir grandes avances en su rehabilitación. Como resultado de la donación a través del proyecto Impulsa, se adquirió un simulador de montar a caballo, primera terapia que realizan los pequeños para conseguir estabilidad, facilitándoles caminar en un breve período de tiempo.

Por otra parte, el Presidente y Fundador de NIPACE, Ramón Rebollo, confirmaba a la formación, que las ayudas destinadas por parte de las administraciones públicas que reciben los niños con parálisis cerebral son insuficientes y que constituyen una asignatura pendiente. Asimismo, confirmaba la necesidad de invertir en I+D+I en nuestro país, pues la maquinaria de rehabilitación se fabrica fuera de España ante la falta de inversión en I+D+I en España.

Finalmente, la candidata de Unidas Podemos Ana de Val, conocía a Gabriel, un niño de Lanzarote, que está en Guadalajara realizando un tratamiento intensivo junto a su madre y el cual transmitía su deseo de tener una vida normalizada como el resto de chicos de su edad, “Yo quiero ir a todos los sitios como el resto de los niños y no puedo”.

Alejandro Ruiz: “Una auditoría independiente en el Sescam"

20190516 Acto Sanidad CsEl cabeza de lista de Cs a las Cortes Regionales, Alejandro Ruiz, ha señalado que “es absolutamente necesario dotar de transparencia a nuestro de sanidad pública o nos seguiremos viendo abocados a la guerra de cifras por las listas de espera”

“Lo primero que vamos a hacer es una auditoría independiente, queremos saber la verdad sobre las listas de espera” ha comentado Ruiz, o nos seguiremos viendo abocados a la guerra de cifras por las listas de espera que llevan años protagonizando el PP y el PSOE, "adulterando torticeramente los criterios de cálculo en función de lo que les conviene”.

Ruiz ha recordado la importancia de “recuperar y establecer convenios sanitarios con otras CCAA, porque no puede ser que para hacerse una prueba médica los guadalajareños tengan que hacerse 400 kmts” y ha apostado Apostemos por una tarjeta sanitaria única.

Por su parte, Esther Marco número 2 de la formación naranja ha hecho hincapié en que “vamos a potenciar la atención primaria, reforzando la medicina de familia, y todos sus servicios, como farmacia, salud bucodental y también, creemos necesario la figura del psicólogo de atención primaria”. Finalmente, Alicia Ávila, cabeza de lista a la Alcaldía de Yebes y médico de atención primaria, ha señalado que “es necesario un impulso a la Atención Primaria porque el dinero que se invierte en ella, apostando por una sanidad preventiva, evita la aparición de enfermedades y la cronificación de otras".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política